Mil problemas con las tuberías

Desde qué me compre el piso (tiene unos 20 años y es una primera planta), me pasan varias cosas que nunca he visto en ningún otro piso y eso que he estado de alquiler en unos cuantos...

En primer lugar, al abrir los grifos del agua fría (da igual baños que cocina) suena una barbaridad. El caso es que no suena el grifo en sí, si no la tubería que hay tras la pared. Por la noche no podemos abrir el grifo de lo que suena, no podemos ducharnos si los niños duermen o si es muy temprano o muy tarde. De hecho casi no se escucha ni la tv... El aislamiento debe ser casi inexistente, porque oímos flujo de agua constante de nuestros vecinos. Cuando tiran de la cadena, parece que nos cae encima. Casi doy por hecho que hay una especie de codo sobre nuestro techo, ya que al caer golpea como si chocase.

Y esto me lleva a la siguen cuestión: cuando alguien tira de la cadena en los pisos superiores (vivo en el primero), se vacía el agua de mi valer y da muy mal olor. Esto lleva pasando solo una semanas.

Otro problemas que tengo es que el agua caliente llega a la ducha de uno de los baños de forma intermitente. Tarda horrores en calentar y no se mantiene, cuando en el resto de la casa hay que tener cuidado de no quemarse.

Finalmente, por el desagüe del fregadero se oye flujo de agua constante. Es como si todas las tuberías desaguaran en mi casa.

Necesito algo de orientación al respecto para saber qué hacer. Me han cambiado desagües y me dicen que el ruido es un tema de presión, pero no me dan solución y así no puedo vivir.

3 respuestas

Respuesta

Tienes problemas de aislamiento de tuberías, aislamientos de tabiqueria y techo, y creo que una mala instalación de fontanería y desagües, no se tus circunstancias ni tus necesidades, pero sin meterme donde no me llaman si estás de alquiler busca otra cosa el propietario no creo que quiera asumir gastos, y si le vivienda es tuya vete pensando en hacer una buena reforma

Respuesta

Pues sisi varios porblemillas..

Lo del ruido es en parte por la presión y en parte por haber utilizado un diámetro más pequeño que lo que se necesitaba aunque se podría solucionar quizás con unos anclajes de la tubería amortiguados.

Luego lo del váter que se va el agua es porque al tirar los otros agua hace el vacío ya que el bajante principal tendría que estar abierto por la parte superior del edificio.

Lo del fregadero tendría que haber un sifón puesto.

Respuesta

Son demasiadas cosas que solo indican que se han hecho chapuzas en todo, así las cosas tendrás que plantearte hacer reformas que irás priorizando según tu presupuesto. Vale que dialogues con un asesor de tu seguro hogar para que te oriente como afrontar esos problemas.