Como saber si sufro de depresión y ansiedad?
Desde muy pequeña he sido una niña muy amargada por decirlo así, cuando nació mi hermana menor apenas tenia solo 7 años y desde ahí mi vida cambio. Pues era la favorita de mi papa y al llegar ella me hicieron aun lado y era se convirtió en su única favorita mientras ami me hicieron aun lado.
Tengo 16 años y cuando tenia 9 fui abusada sexualmente y de ahí en adelante mi vida dio un giro, no me gusta socializar con la gente, mi papa me abandono cuando solo tenia 12 años, y desde entonces deje de verlo, mi familia dice que soy una persona que no tiene sentimientos, ya que no me relaciono con ellos porque no me provoca hablar con nadie de ellos, siempre me ha gustado hacer todo sola y vivir en la oscuridad, encerrada en mi habitación .
Cuando cumplí los 13 me empece a realizar cutting con cortes cada vez mas profundos y en mi familia nunca se dieron cuenta . Cuando cumplí 14 me mataron a mi mejor amigo y es algo que aun no he podido superar
Últimamente perdí las ganas de todo no me dan ganas de nada ni de vivir y hasta en ocasiones he querido suicidarme. Tengo 16 años y últimamente todo en mi empeora, ya casi no duermo en las noches y cuando lo hago duermo mas de lo normal, no me provoca la comida y ni ganas de llorar me dan, en un tiempo lloraba todas las noches pero ya no lloro por nada, en ocasiones me dan ganas de asesinar personas y me dan miedos mis pensamientos y actitudes.
Simplemente ya mis ganas de seguir en pie por la vida se agotaron, he tratado de hacer cosas para no sentirme así, pero se ha convertido como en algo natural que ya nada te emocione ni te motive, ¿muchos dicen que quizás tenga depresión y es algo que aun quisiera saber si sufro de depresión y ansiedad?