Es necesario defenderse en la vida en 2021?

¿Es necesario defenderse en la vida?, ¿No puedo esperar que el mundo simplemente te respete por ser persona? ¿Y en casos puntuales no puedo simplemente ignorar a los problemáticos y "hacer la mía"?

2 Respuestas

Respuesta

Vivir joven, es aprender a sobrevivir, en una vida, en un mundo repleto de violencia, enfermedades, alegrías y tristezas, desafíos, retos, justicias e injusticias, un mundo tan complejo de emociones, coml son el misml amor y odio.

Vivir es una lucha constante, en la que usted debe aprender a defender su lugar, de lo contrario otro llegara y tomara todo lo que ahora es suyo.

Este claro ejemplo, puede mirarse en la profesión, cuando usted cree haber hallado estabilidad, viene alguien, y atentara con inestabilizarlo todo, es ahí en donde usted tiene dos opciones, dejarse caer sin luchar, o levantarse defender lo que es valioso para usted y los suyos, y ser un guerrero.

La decisión, el libre alberdrio, siempre esta ahí solo debe aprender a domarlo con sabiduría. Bendiciones .l .l

Respuesta

Tú puedes y debes vivir tu vida, con la libertad de los hijos de Dios, lo cual ya es pregustacíón de la vida eterna, independientemente de que le guste o no a los demás (a Quien tienes que agradar es a Dios). La mejor defensa es vivir tú rectamente; y en este sentido con una orientación recta hacia el bien, con la gracia de Dios, ayudado de los medios a tu alcance como los Sacramentos, y la oración, podrás ir viendo lo que conviene o no hacer, siendo por supuesto que solo admisibles los medios buenos en sí, con una finalidad auténticamente recta. De hecho el pecado no es más que obedecer a la criatura, en sus vanidades, antes que al Creador. Y solo puedes vivir la libertad, que es de lo que más nos asemeja a Dios, con el auténtico amor, que es con lo que uno puede sobreponerse a intereses vanos y desordenados, pudiendo ser auténticamente libre, y no esclavo.