Puedo reclamar y como la herencia si estoy en otra region

Vivo en galicia y mis padres murieron hace casi 6 meses siendo de pais vasco... Mi hermano vive alli y dijo que se hacia cargo de los papeles para la herencia pero a dia de hoy no me da noticias, ¿esta viviendo en el piso de mis padres y creo que esta alargando el tema... Puedo yo arreglar los papeles desde donde estoy?

Respuesta

Me temo que si está viviendo en el piso de sus padres y esa vivienda es la parte principal de la herencia, no tiene ninguna prisa en compartirla con usted.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu hermano no puede firmar por ti, si hay cuentas bancarias para desbloquear, y ante notario para que la herencia quede a nombre de los dos por si un dia vendeis la vivienda.

Tu hermano puede hacer todo con un consentimiento tuyo notarial .

Puedes solicitar desde Galicia las ultimas voluntades e Igualmente arreglar todo desde tu residencia.