Cambio de nombre en escrituras de Vivienda en Madrid.

Mi Madre esta viviendo en un piso que era de sus padres el cual murieron hace ya como 30 años, ya que no posee Hermanos y mis abuelos no hicieron testamento es única heredera, el caso es que por dejadez y problemas económicos no hizo un cambio de Titularidad a su nombre en todos estos años.

Me gustaría saber cuales serian los pasos a seguir para hacerlo y a cuanto ascendería la cuantía.

Un saludo,

Elena Martín

{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta

Aunque sus padres hayan muerto ABINTESTATO es decir sin otorgar Testamento, ella debe acudir al Notario con el certificado de defunción y de últimas voluntades para aceptar la herencia, en este caso de ese piso, y el Notario hará los trámites pertinentes y como los Notarios tienen unos aranceles a cualquiera que acuda le va a cobrar lo mismo, desconozco cual es el importe pero no creo que sea demasiado, y luego tendrá que acudir al Registro y registrar el piso a su nombre. Este trámite se lo hace también el Notario, pero puede hacerlo Vd. misma y le costará menos.