Se puede dejar en herencia a unos hijos más que a otros, con padres mayores de 65 años, ¿Sin el consentimiento de los hijos?

Somos 4 hermanos, mis padre tienen una vivienda la cual quieren dejar a mi hermana, mi madre tiene un terreno heredado 8000 mt con una casa, que se la quiere dejar a otro hermano, el resto de terreno no es urbanizable, Ese resto de terreno seria para dos, apenas tiene valor puesto que no podemos hacer nada por que esta protegido, ¿pueden hacer mis padres ese reparto de herencia?

1 respuesta

Respuesta

Sí, siempre que:

- Respeten como mínimo la legítima del resto de los hermanos.

- Su voluntad de mejorar la herencia de unos hermanos respecto a los otros, quede reflejado en testamento ante notario.

Si no hubiese testamento, caso de fallecimiento, los hermanos heredarán por partes iguales los bienes muebles e inmuebles de los padres.

-------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

La pregunta no admite más respuestas