Si no tienes dinero para pagar gastos notariales puedes perder la herencia?

Resulta que estoy sin trabajo ni paro ni ninguna ayuda económica.

Ya me queda poco dinero ahorrado,

Mis padres ancianos enfermos de Alzheimer están en una residencia geriátrica especialista en enfermedades mentales etc.

Me han dicho que es cuestión de tiempo que fallezcan debido a su estado terminal vegetativo,

Están con cuidados paliativos,

Y según los médicos pues es cuestión de días o una semana a lo sumo que fallezcan.

Mi hermana y su marido con los que no tengo relación desde hace años pues me llamaron para decirme que cuando se mueran ya nuestros padres

Que enseguida quieren ir al notario ha realizar el tema de la herencia, que tienen mucha prisa por heredar etc

Mi pregunta es que : ¿No entiendo cómo se realiza estos temas pero me imagino que costará bastante dinero realizar estos trámites en el notario verdad?

Osea que no voy q poder pagar ni un papel siquiera de la notaría,

Y mi hermana y su marido riéndose me han dicho pues que rechace la herencia y que así ellos se quedan con todo,

Que es bastante por cierto.

¿Es cierto que si no tengo dinero para pagar lo que haya que pagar en la notaría pierdo la oportunidad de recibir mi parte de herencia?

Tampoco tendría ni por asomo para pagar un abogado ni nada.

Estoy viviendo de lo que me queda ahorrado de mis 20 años trabajando..

En cambio esa hermana que tengo es casi millonaria, o no se si tendrá ya un millón de euros en su haber,

Pq es ingeniera gana muchísimo dinero y el marido funcionario del Estado tb tiene bastante sueldo alto, y invirtieron en bolsa ganando bastante dinero que invirtieron en propiedades etc

Y por eso ellos con tanto dinero y conocimientos pues ...

Estoy indefensa, yo sola y sin inteligencia ya que no tengo ninguna Carrera universitaria ni nada ..

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No es que tus parientes, al morir vuestros padres, "quieran ir al notario", sino que TODOS debéis ir os guste o no. Primero tendrá que pedir el certificado de ultimas voluntades a lo que tienen derecho todos los herederos. Así es que sabreis si hicieron o no testamento. Tampoco se van a morir los dos a la vez, o sea que no se puede contar con la parte del sobreviviente. Siempre te quedaria RENUNCIAR a la herencia, cosa que me parece absurda pues se supone que nunca los gastos de notario e impuesto de sucesiones van a ser superiores a lo heredado, salvo que sepas de seguro que tus padres no dejan nada. Créeme, no te preocupes por una cosa tan sin importancia. Lo que sea sonará, y a su tiempo. Y cuando llegue el momento, si has heredado algo, siempre algun banco te prestará para hacer frente a los gastos.