Inscripción vivienda en registro de la propiedad

He comprado una vivienda de obra nueva y a la hora de inscribirla en el registro de la propiedad en la nota simple, aparecen cargas del impuesto de actos jurídicos asociados a la promotora.

En la escritura figura que tienen de plazo 6 meses desde la firma de la escritura para entregar la vivienda libre de cargas.

Como me he adelantado del plazo ( he ido al registro a los 2 meses de la firma), ¿qué pasa si en 6 meses la promotora no realiza las gestiones oportunas? ¿Tendrá consecuencias para mí?

1 respuesta

Respuesta

Si esas cargas no son levantadas, las soportará usted, tendrá que exigir a la vendedora que las levante.

Hola, entonces si a los 6 meses pido nota simple y sigue con las cargas, como tengo la escritura que indica que tenían ese plazo para realizar el trámite, tendría que contactar con ellos y reclamarles, verdad? O antes de que pasen esos 6 meses les comunico lo que sucede.

Gracias

Efectivamente tendrá que reclamar si se cumple el plazo y las cargas no han sido levantadas.