El cableado eléctrico de mi finca rustica enterrado en casa de mi vecino

El cableado eléctrico de mi casa rústica pasa enterrada dentro de la finca de mi vecino, está a poca profundidad y me exige que lo quite de allí, hace 40 años que lleva en esa finca. ¿Qué derechos tengo? Me preocupa porque no quiero quedarme sin electricidad.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ha consentido pacíficamente durante demasiado tiempo esa servidumbre de paso de la línea eléctrica. No puede coaacionarte con cortarte la corriente porque podría estar incurriendo en un tipo delictivo. Aunque no lo creas igual era mejor que llegaras a un acuerdo con el y compartir los gastos de quitar la línea eléctrica y llevarla por fuera del limite de la propiedad. En otro caso creo que le va a salir peor a tu vecino porque igual acaba teniendo que pagar el todo el cambio.

Muchas gracias por la información me quedo más tranquila, el vecino está actuando de mala fe y me ha cortado el cable de la electricidad con una pala excavadora, además pretende que yo pague la reparación del empalme provisonal que hicimos, estoy angustiada

Pon una denuncia ante la policía por posibles coacciones. Ante el corte del suministro. Por mucho que la línea pase por su terreno el no puede, unilateralmente, cortar el cable de suministro a tu vivienda. Si ha sido un accidente fortuito, bien el seguro de la pala o empresa constructora o bien tu vecino ha de reponer a su situación anterior la instalación de la acometida. La acometida no se puede empalmar. Si tu vecino sigue en esta actitud vas a tener que poner los hechos en conocimiento de un abogado para actuar contra el judicialmente.