Calentador Junkers WTD11 limitador de caudal

Tengo en dos viviendas un calentador Junkers minimax WTD11 uno de gas butano y otro de gas natural.

Estos calentadores como sabéis regulan la temperatura del agua ajustando la potencia del gas. Lo que no entiendo es que en los dos a pesar de tener un limitador de caudal de 8L ( es una pieza pesturrera incorporada en el filtro de entrada como un tapón de plástico) la cantidad de agua que pasa por estos calentadores con esa pieza es desorbitada y son incapaces de calentarla hay que ajustar el grifo de entrada para bajar el caudal y así puede alcanzar la temperatura programada.

Yo lo pongo a 60 grados que es lo máximo, abro el grifo y voy cerrando hasta que el indicador de potencia comienza a bajar así se que ese flujo es el que el calentador es capaz de calentar.

Pero esto lo estoy haciendo porque se me ocurrió hacerlo así, en ningún lado dice nada de ajustar esto de ese modo y mucho menos que la cantidad de agua que pasa por ahí a veces supera al mismo chorro de agua Fría del grifo ;-). No entiendo por que esto es así.

¿Por qué el limitador de caudal no es más severo y deja pasar una cantidad de agua que el calentador pueda manejar sin tener que cerrar el grifo de entrada?, no me parce normal.

1 Respuesta

Respuesta

Estos calentadores están preparados para el paso de un caudal máximo, solo puedes subir la temperatura de ese caudal, ¿es nuevo? ¿Cambiaste alguna pieza? Si es nuevo puedes llamar al SAT para que verifique su correcto funcionamiento, si cambiaste alguna pieza puede que se hallan olvidado de montar el limitador de caudal, que es un disquito que va antes del caudalímetro, párese un filtro, como bien describes mucho caudal no es capaz de calentarlo, solución lo que hiciste, reducir el caudal de entrada, sino llama a el SAT.