¿Porque mi calentador Junkers al máximo de potencia y temperatura no calienta?

Tengo un calentador Junkers W275-2 KV1 P23 S2800 funcionando con Gas natural (No butano).

El problema es que durante los últimos 3 meses a ido cada vez calentando menos el agua, sin haber variado en el calentador ni la potencia (al máximo) ni el caudal/temperatura.

La llama piloto es correcta con un color azul (la combustión es buena). El problema está es que los quemadores cada vez han dado menos llama, y en este momento solo dan llama a máxima potencia y poniendo la rueda del caudal/temperatura al máximo (Disminuye caudal y aumenta la temperatura), pero todo y así prácticamente no calienta. La llama en los quemadores no debe ser suficiente.

He probado combinando diferentes posiciones de caudal/temperatura a máxima potencia sin resultado, por lo que entiendo que debe de haber algo que se ha estropeado.

¿Alguna sugerencia de donde podría esta el fallo?

Si hay que cambiar algún componente podrían indicarme donde podría comprar el recambio. Vivo en Barcelona. O alguna tienda online

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices pueden ser 2 cosas,

O bien el regulador de gas de la instalación no esta dejando pasar suficiente presión

O puede que sea problema de cal, que es lo más probable, ¿te pasa en todos los grifos? Quita los filtros de los grifos y prueba, a veces se obstruyen