Puerta basculante falla solo cierra

Tengo una puerta basculante que solo cierra cuando le doy al mando-

Cuando quiero abrir el motor hace el ruido y se toma el mismo tiempo que si estuviera abriendo

He abierto la caja de la placa si le doy con el dedo al mini interruptor de la placa abre

Bueno a ver si me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo le das a abrir el motor funciona?

Hola gracias por responder tan rapido

El motor con la puerta cerrada le doy al mando y funciona y es como si hiciese todo el recorrido y luego se para pero con la puerta cerrada

La abro manual y mientras la cierro con el mando le doy a abrir y se para le vuelvo a dar y termina de cerrar,

Hay que mirar si es un problema mecánico o electrónico.

En principio parece que puede ser mecánico, pero hay que comprobarlo in situ.

De donde eres?

Muy lejos para ir a verlo.

Suerte.

Respuesta

Parece que el engranaje este gastado y la cadena o engranaje deje girar el motor sin subir la puerta, bajar bajara bien debido a que la gravedad ayuda a bajar la puerta. Revisa la parte mecánica al subir a ver donde patina.

Hola gracias por tu respuesta

Estoy aquí por que mi motor es erreka la casa me dio un teléfono y llevo dos neses detrás y no vienen si esrs cerca ta ne iría buen yo soy de massanet de la selva

Soy de Barcelona, además no soy técnico en puertas, Pero si dices que pulsando al botón de abrir abre eléctricamente y pulsando al mando no abre, entonces no debería ser algo mecánico, si no electrónico, pero me sorprende que al pulsar el botón de abrir en la placa o del mando se comporte diferente. Si es así, en un problema más complejo, el receptor, o algún relé en la placa. Aunque el receptor no debería ir mal, dado que el motor se activa al pulsar el mando.