Capacitores filtro fuente alimentación pc

Porque el capacitor filtro de mi fuente de pc es de 400uf y 200v si sólo circulan 12v del transformador(Son dos capacitores gigantes de 200uf 200wv) no entiendo porque tanto voltaje

1 respuesta

Respuesta

Las fuente para PC se alimentan de la red eléctrica alterna de 110 o de 220 Volts. Y estos dos condensadores a los que se refiere, sirven de filtro una vez rectificada (transformada en continua) la corriente. Con dicha operación se obtienen unos 300 V, que son soportados por los condensadores en serie, con red de 220V, o actúan como dobladores de tensión con 110V.

Los 12 V a los que alude, son la tensión continua que se obtiene a la salida de la fuente, después de complicados procesos. Tiene que estudiar mucho todavía, para comprender el proceso completo...

Si estoy comenzando a estudiar como aficionado. Tiene algún libro para recomendarme?

Llevas buen camino, porque eres humilde al preguntar por libros que te puedan enseñar. Voy a hacer contigo una excepción, te voy a enviar copias partes del libro sobre fuentes, que publique hace muchos años, que está agotado, aunque todavía es actual.

Mándame una dirección de E-mail y te las envío