Como puedo bajar la tensión de 110v a 12v

Me gustaría bajar la tensión de 110 av a 12v pero me han comentado que solo podría hacerlo mediante un transformador rectificador con o sin filtro condensador para alimentación de cargas en corriente continua.
¿Sabéis otra manera de hacerlo?

Gracas

6 Respuestas

Respuesta

Si la potencia es baja, hay una opción usando un condensador como reductor y una combinación de diodo y zener. Es la que utilizan pequeños aparatos a la red como por ejemplo los repelentes electrónicos para insectos.

Respuesta

¿Quieres construirlo tu o solo comprarlo?

Lo más sencillo es que vayas a un rastro o un mercadillo y busques alguna fuente que te sirva. Tienen capazos llenos.

Otro dato que no comentas es que carga máxima vas a conectar. Normalmente se indica el limite en A (amperios) o en mA (miliamperios), 1A = 1000mA.

Este dato condiciona la fuente. No es lo mismo 500mA que 20A.

Respuesta

Puedes hacerlo con una fuente conmutada, de 110V a 12V consume menos energía en la transformación (al calentarse menos) pesan menos que un transformador, son más baratos pero eso si, suelen fallar más.

Respuesta

Con un divisor de tensión con rectificadores de potencia

Respuesta

Es cierto que con un transformador rectificador es más costoso y difícil. Probaré entonces con un condensador.

Respuesta

Quizá lo mejor sea saber para que quieres los 12 V.