Arreglo caldera saunier duval, thema classic con placa electrónica averiada antigüedad de la caldera 2006

Tengo la avería en la placa electrónica de dicha caldera, por una subida de tensión, la duda está si merece la pena arreglarla o comprar una nueva, el cambio de la placa viene a costar unos 400€.

4 Respuestas

Respuesta

Si tienes seguro de hogar, da parte al seguro

Si lo tienes claro que ha sido una subida de tensión, tu seguro se encargará de que te pague la compañía la placa.

Gracias, puesto en contacto con el seguro del hogar, se hacen cargo de la reparación

Pinzas, pues ya puedes hacerme la máxima valoración, te he ahorrado 500 €

500 € si la hubieras reparado, pero si optas por ponerla nueva, 1.500 €

Para...lara... Como se hace la máxima valoración, gracias

Donde mismo has realizado la consulta, en la parte de abajo donde pone valorar.

Te preguntará valoración útil o excelente

Respuesta

Pues yo me decidiría en función del mantenimiento que se le haya hecho a la caldera o de la posible calcificación que pueda tener el intercambiador (cal en el agua de la zona), o bien de la dificultad de la instalación/cambio de chimenea.

Mas info mantenimiento https://climaticalampista.com/mantenimiento-real-de-la-caldera

Respuesta

Teniendo en cuenta que esa caldera te cuesta nueva poco más de 900 €, estas invirtiendo en ella casi la mitad de su valor.

Si das por gastados los 400, vas a tener caldera a extrenar por 500 € que si te dura lo que te ha durado esta, son 35 € al año.

Respuesta

Tuviste suerte con el seguro. Nos alegramos.

Si tienes cualquier otro problema y supera los 200€ el arreglo, no merece la pena arreglar considerando precio de aparato nuevo y las bondades de la nueva caldera de condensación que adquirirías.

La caldera más vendida en España Saunier Duval Thema Condens F25 al mejor precio en Seralgas.