Instalación pantalla acústica antirruidos en parcela en zona de limitación de edificabilidad

Estoy interesado en la compra de una parcela donde un inconveniente es el ruido que se escucha por estar muy próxima a una autovía. Tal es así que tanto esta parcela como las colindantes tienen uno de sus límites pegados a la autovía.

Había pensado en poner una pantalla acústica en ese lado de la parcela, como las que se ven en algunas carreteras y autopistas. Puesto que ese extremo de la finca se encuentra dentro de los 50 metros que hay que dejar libres desde el arcén de la autovía (la llamada "zona de limitación de edificabilidad"), me gustaría saber si la normativa me permite realizar esta obra. Por una parte entiendo que es un "cierre" de mi finca, pero por otra estoy dentro de esa zona en la que no puedo edificar y de ahí la duda de si puedo instalarla.

1 respuesta

Respuesta

¡Pregunta repetida, y contestada!

Gracias, pero he planteado 2 preguntas distintas porque entiendo que podrían ir dirigidas a distintos profesionales. Por una parte pregunto por la utilidad de las pantallas sonoras y en otra distinta pregunto si tengo permiso para colocarla dentro del margen de 50 m. que se deben dejar sin edificar en los márgenes de las autovías. Un saludo y gracias!

Desconozco las normativas al respecto. El arquitecto tiene que estar enterado de las que rigen en tu ayuntamiento, o pregunta ahí.