Puedo asegurar mi moto nueva. Teniendo permiso de conducir venezolano y además ya tengo la cita para homologar?

He comprado una moto nueva. Tengo licencia Venezolana y tengo ya la cita para hacer el cange aquí en España. De ser no, mi hermano tiene carnet de conducir español, mi pregunta sería si yo pudiera manejar la moto hasta que llegue el día del cange. Llegue en octubre y tengo entendido que son 6 meses que te dan desde el momento que llegas a España.

2 Respuestas

Respuesta

En este enlace te aclara el asunto: https://www.ocu.org/coches/coches/consejos/carne-extranjeros

Carné de Venezuela: Los permisos A y B requieren de autorización BTP para convalidarse sin pruebas. Para los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, DE y D+E es necesario realizar una prueba teórica específica y otra de circulación

Tengo claro lo de convalidar mi permiso de conducir aquí en España. Lo que quiero saber es como hago para asegurar mi moto ya que si no me equivoco las aseguradoras piden es el carnet de conducir español y todavía no lo tengo

Puedes asegurarla, pues para el tomador no es requisito que tenga carne, pero no puedes conducirla y no podrás aparecer como conductor en la póliza hasta que tengas carne válido en España.

Con mi carnet de conducir venezolano puedo manejar la moto que compré. Ahora bien puedo ser el tomador, el dueño del vehículo y el conducto mi hermano que tiene carnet español?? Una vez obtenido el seguro, yo pudiese manejar la moto con mi licencia venezolana sin problemas o??

Respuesta

Espere a tener su licencia española.