Pasar cable coaxial de parabólica a través de tabique

Voy a poner una parabólica en mi fachada y tengo la duda de como pasar el cable a través de la pared de la calle a casa.

Supongo que tendré que hacer un agujero con una broca larga, pero luego no se como hacer con el cable, ya que tendrá que hacer un ángulo de 90°desde que asoma a la calle hasta que sube a la parabólica.

¡¿Sabéis cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer el agujero un poco inclinado para que no quede perpendicular a la pared y la curva no sea de 90º. También puedes picar un poco el lateral del agujero para que la curva no sea tan cerrada. Aunque tampoco pasa nada por doblar un poco el cable.

Respuesta

Como te indica Rober, ¿Qué problema tienes porque sea en ángulo de 90°?

Mientras no rompas el cable, si lo haces inclinado, que sea dsd abajo hacia arriba en sentido de la calle, de esta forma evitas que el agua entre por el agujero, aunque tendrás que tapomarlo