Pared abombada

Tengo una de las paredes del pasillo abombada hacia afuera, con lo cual los zapateros de pared que tengo están inclinados hacia atrás. ¿Hay alguna forma que no sea muy complicada de hacer recta dicha pared?

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de como sea de grande el bollo. Si es un trozo concreto, se podría probar a lijar con una lijadora, hasta que quede a ras del resto. Si es toda la pared la que hace curva, ya es más complicado, aumentar no se puede porque tendrás el rodapié puesto ya, aparte se vería mal la linea después con el techo, lo único seria picar todo lo que sobresalga y volverlo a hacer con yeso de nuevo, con cuidado de que quede todo a nivel.
La verdad es que lo normal es que estén abonbadas hacia adentro, suele pasar para meter menos yeso y acabar antes, pero si está hacia afuera, puede que sea porque el tabique de ladrillo ya estuviera abombado (lo que seria peor aun), o simplemente porque el yesero no era muy fino que digamos...
Podrías hacer la prueba, en el sitio donde más sobresalga prueba a clavar algo (un destornillador, por ejemplo), para ver el grosor del yeso en esa zona, si ves que apenas hay yeso, entonces el problema era la pared, y si hay una buena capa de yeso, pues mejor, seria quitarla hasta nivelar, ya sea picando o lijando.
Bueno, haz la prueba, y si es demasiado yeso, pues haces lo que te he dicho, lijar o picar y hacer de nuevo, y si fuera la pared, dímelo y a ver que se podría hacer.