Ocultar cables internet en columna

Agradecería me aconsejara algún experto en la que creyerais la mejor opción para ocultar el cable coexial (internet) que en breve me colocaran para instalar internet en mi hogar.

Ya se que existen canaletas pero como en el mercado venden infinidad de variantes pues agradecería una respuesta de algún experto en el tema.

(Ya se que existe la posibilidad de que llegue hasta mi ordenador la conexión a través de los aparatos PLC pero esta opción no la deseo pues se pierde velocidad)

Les adjunto fotografías para que puedan apreciar de lo que hablo, verán, el cable entrará directamente desde el comedor (al lado de la ventana) viene de fuera pues el cable de la compañía pasa por ese lado de la fachada del edificio, y pasara por detrás del mueble de tv girando en angulo de 90 grados a la pared continua por el rodapiés, pero poco después existe una columna y es aquí donde reside mi gran duda, ya que no deseo poner una canaleta que se vea mucho y el cable coexial es difícil de doblar y que quede totalmente pegado haciendo esquina.

Quisiera que se viera lo menos posible y la verdad es que en gran parte del camino que recorre el cable esta oculto ya por que hay muebles delante (mueble tv, estantería, sofá..) pero en esa columna se vera mucho.

Si sabe alguno de ustedes de que tamaño seria la canaleta aconsejada para pasar solo un cable coexial, agradecería mucho sus respuestas y aclaraciones.

Y aprovecho para realizar una pregunta relacionada más. Ese cable (el de internet) deberá pasar hasta la habitación que queda justo detrás del sofá (que es de pladur) y me gustaría saber a que altura debo taladrar para pasar el cable, si justo a la algura del rodapiés o más arriba. Pregunto esto porque me dijeron que el pladur utiliza perfiles de aluminio y no quisiera agujerear alguno...

Aprovecho para agradecerles a todos los que colaboran en esta página sus respuestas pues siempre que lo he necesitado me han facilitado la respuesta que estaba buscando.

1 respuesta

Respuesta

1º La canaleta, yo la tengo puesta de 2 cm, un truco para no hacer el giro tan grande en el pilar, con un destornillador puedes picar el pilar 2 cm "no pasara nada " para ganarle la curva y compra las piezas para poder hacer la curva. En el Leroy Merlin tienen.

2º Tema del pladur, Las paredes de pladur tienen cada 40 cm un perfil que va del suelo al techo y luego otro perfil que los sujeta al techo y al techo horizontal que esta a 5 cm del suelo .

Si tienes alguna duda me lo cometas.

¡Gracias! No se me había pasado por la cabeza lo de picar un "poquito" las esquinas de la columna.

Lo del perfil en el pladur.. simplemente con un detector de metales (tengo uno que compre en Leroy M.)de la marca Bosch me serviría para garantizar no taladrarlo ¿verdad?

Gracias de nuevo!

La pregunta no admite más respuestas