Tomar magnesio para el estreñimiento

Tomo magnesio para el estreñimiento, no se que dosis diarias se recomienda, me funciona pero me provoca dolor en el colon no se si dejar de tomarlo ruego respuestas

Respuesta

El magnesio solo debe ser usado, como la solución de un estreñimiento eventual. No debe ser usado más de diez días. Su uso prolongado, puede provocar dolor en el colon, nauseas y dolores de cabeza. Indicame lo que comes y bebes en el plazo de tres días y te daré una pauta de actuación para solucionar el problema. También si llevas una vida sedentaria o te mueves mucho.

Al llevar una vida sedentaria, eso favorece el estreñimiento. Al trabajar a turnos, quiero pensar que además de no comer de la forma adecuada, también tendrás alteraciones del sueño, factor este que también favorece el estreñimiento. Para solventar el problema te voy a hacer las siguientes sugerencias... procura andar tres o cuatro kilómetros, antes de irte a la cama. Tumbate en la cama con las rodillas levantadas y te masajeas la zona de los intestinos, durante cinco minutos, varias veces al día. Haz abdominales. Evita en la medida de lo posible, los alimentos azucarados y los alimentos procesados. Toma varias piezas de fruta al día, sobre todo, ciruelas, mandarinas y kiwis. Busca en algún herbolario polvo de Psilium y también polvo de semillas de lino trituradas en frio. Te los tomas con un vaso de agua. Ten a mano en el trabajo una botella de agua y bebes un trago cada hora. Toma una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Tennos al corriente de tu evolución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te diría que tomes alimentos que lo contengan; por ejemplo pepitas de calabaza (puedes tomarlas crudas, tomándolas como pipas), o bien cocidas (también pueden ser tostadas, etc.); si tienes ocasión, durante una temporada, toma al día unos buchitos de agua de mar (como un tercio de vaso pequeño, 30 mililitros); luego facilitan mucho el tránsito intestinal tanto la acelga cocida, como las coles de bruselas; y la cebolla cruda fluidifica la sangre. No añadas sal a las comidas, ni tomes alimentos muy salados, como el queso (evita el aditivo carragenina, E-407, que puede producir inflamación); el pan mejor sin sal e integral. Por supuesto que estate bien hidratado. Si no se resolviese con esto, puedes tomar unas cucharadas de germen de trigo (con o sin avena), con algún líquido, durante unos días; y vas viendo.

Si notas efectos secundarios con lo que estás tomando, yo te recomendaría dejarlo, y buscar alimentos que lo contengan.