Tengo una fisura anal y no se cura del todo

Hace 2 semanas, con hoy 3 ya al evacuar realicé una hez de gran tamaño y anchura y con una consistura dura y me hice un daño tremendo y sangre demasiado, nunca me ocurrió eso más que solo a veces sentía algo de dolor y sangraba un poco y al día siguiente perfecto. Cabe recalcar que siempre he tenido problemas para ir al servicio, pero últimamente era horrible, de esos 4 en días o 3 en 3 días que iba se convirtió en 7 en 7 días e incluso 9 en 9 días que iba al baño, era horrible, creo que esto se debía al estrés, mi dieta, mi baja actividad y que me aguantaba las ganas. Volviendo al tema me hice sangre y en ese momento note que no era algo normal porque me ardía, escosia y no era normal aquello, total esperé una semana para ver si se curaba(fue un error), misma dieta (mi dieta era horrible montones de chocolate, bastante carne roja diariamente, poca fruta y pocas verduras), a los 5 días volví a ir por temor, yo idiota me confíe porque no sentía dolor alguno, pero tachan a la hora de empezar empezó el show encima con una consistura dura también, parecía que estaba expulsando espadas afiladas por el mismo herrero del Olimpo, sangre demasiado, bastante más que antes, total, que fui a urgencias por la mañana, me hicieron un tracto creo (me metieron varios dedos o uno dentro de mi) y me dijeron que tenía el esfinter hipertonico o algo así y que tenía una fisura, total me mandaron una pomada llamada synalar rectal simple, y unos laxantes para ablandar las heces, además de baños de agua fría de asiento y una dieta con fibra(los primeros 3 días solo pude comer fruta) poco a poco me fue funcionando cada vez sentía menos dolor y no sangraba apenas, hace 3 días no me dolió nada al defecar, entonces no me hice el baño de asiento ni me apliqué la crema, al día siguiente se reabrió la fisura y hoy se ha abierto más aún, he vuelto no al punto de partida pero se me ha abierto más que ayer y he expulsado bastante sangre, además mis heces son amarillentas verdosas y tengo bastantes gases y cólicos (no se si es porque consumo 8 piezas o mas piezas de frutas al día (kiwii, plátano, ciruela, pera, frambuesa, me llegué un día a tomar 8 plátanos y 4 kiwiis), pan integral, sopa de verduras, sopa de pescado y tortilla como mucho, además de a veces pescado asado y poca carne de pollo), mis heces son blandas y a veces pastosas, además vienen con sangre, su tamaño es grande, mañana voy a ir a urgencias ya que estoy asustado porque se ha reabierto mi fisura, no sé si mis heces son normales y no sé si mi dieta es correcta para curar la fisura, mis preguntas son las siguientes, ¿es demasida fruta la que como y por eso tengo esa coloración y por la propia cantidad la fisura se reabre?, ¿Mi dieta es correcta actualmente?, ¿Cuánto tiempo tardará en curar completamente una fisura?.

1 Respuesta

Respuesta

El plátano puede ser indigesto, así es que 8 parecen mucho; yo creo que de todo esto, tú mismo lo vas notando con un poco de observación. 8 piezas de fruta al día no son excesivas, dependiendo de la fruta; pero no te fuerces; quizá un mínimo de 4 ó 5 y más si ves la necesidad.

Me imagino que será importante evitar el estreñimiento; la acelga cocida te puede ayudar (también las coles de bruselas); la cebolla cruda aumenta la fluidez de la sangre, y también te puede ayudar; si pudieras, unos buchitos de agua de mar al día también te evitan el estreñimiento (como un tercio de un vaso pequeño, 30 cc). Muy importante es comer sin sal (sin alimentos muy salados, como el queso, y sin añadir sal a la comida), para evitar que las heces se deshidraten por la falta de agua. Y también te puede venir bien avena con germen de trigo, en algún líquido. Al tomar el laxante pudiste haber provocado algunos cambios, pero no le des mayor importancia; mejor si puedes conseguirlo sin recurrir a laxantes. Seguramente la fisura, al evitar el agente causante, se irá curando sola.

Muchísimas gracias 😊😊, aún sigo con la fisura pero poco a poco se está curando gracias a tus consejos, gracias de verdad