¿Que puedo hacer ante desgaste de cartílago? Me duele la parte de detrás de la rodilla

Al parecer tengo desgaste de cartílago y a parte de condrosan no me han prescrito nada más que ejercicio de cuádriceps que ni haré porque ni se hacerlos.

Solo se que me duele mucho en pierna izquierda la parte de atrás de la rodilla y siento dolores en ambas piernas en lado interlineal y cruge la derecha sobretodo cuando las estiro.

Hasta dentro de un mes no me ve el traumatologo y en 2 o 3 tendré resonancia supongo.

¿Hay algo que me puedan recomendar?

1 Respuesta

Respuesta

Indicame, por favor, lo que comes y bebes en el plazo de tres días, de la forma más detallada posible. Peso y altura. El tipo de vida que haces, si es sedentaria o activa. Si has sufrido algún golpe o algún tipo de traumatismo en la rodilla.

También tu edad.

39años. estuve corriendo un par de meses con 64 y 67 kgs midiendo 157. Gane kgs por estar con una mala relación de no comer bien y beber cerveza. Me torció el tobillo de un empujón y hasta que me lo están tratando en 8 meses me tropecé con mi tobillo y caí de rodillas por las escaleras. Con rayos x y observación dijeron que es tendinitis anserina o bursitis pero mi médico me oyó crujido al estirar la pierna del tobillo mal, la derecha, y dolor interlineal y dijo desgaste de cartílago. Tengo dolor y ardores y la pierna que cruje noto algo sin saber si roza un musculo o el cartílago. También noto aspereza en la izquierda sobretodo y dolores laterales detrás de ambas rodillas sobretodo izquierda y no se si son músculos o desgaste. No puedo subir y bajar escaleras pero si ando. Noto inestabilidad mínima en la izquierda y de pie sin movimiento o incorporarme de sillas bajas dolor. Nunca he comido muy sano ni mucha fruta ni verduras. He tenido colesterol. Ahora estoy bajando de peso estaré en 62 kgs pero mi meta es 57 para que no pese tanto en mis rodillas hasta que en cuatro meses quizás me digan con resonancia como están mis rodillas. Gracias.

Ah y trabajo con ordenador y la caída fue hace dos meses.

Y tengo prwsion de cabeza yo creo por el dolor. En urgencias m han diccjo que me pondré bien que los ardores son los músculos y que haga ejercicios cuádriceps por cartílago no le Dan importancia que soy joven. Yo no se haber esos ejercicios.

Y ayer me dolía todo muchísimo y lo que mejor me viene es dormir jsjs

Voy a estudiar el problema en profundidad y te contestare lo antes posible.

Gracias y otra cosa también tengo poco arco plantar. Estoy caminando despacio y parece tengo menos dolores pero noto mucha inestabilidad de rodillas y donde me di contra suelo siento el dolor detrás de rodilla de ese lado porque me golpee contra el suelo muy flexionada y al estar de pie se pondrá en zona más trasera. Ainsss

Y lo bueno es que al tener dolores a penas como así que pierdo peso y me encuentro mejor, peso 61 ahora y espero llegar a 57 por medir 157. 🤗

Y no se si inestabilidad es por desgaste cartílago o por ligamentos o por ambos. En urgencias me dijeron que tendré ardores por ligamentos pero ya no arde no se.. Ve resonancia.. Muchas gracias por todo.

En mi opinión, el origen del problema esta en que tienes el cuerpo acidificado y debes alcalinizarlo. Si me das tu correo electrónico, te paso dos informes que tengo, uno sobre la dieta alcalina y otro sobre el sistema oseo. El organismo se acidifica por varias razones, los disgustos, el estrés, el consumo de tabaco y alcohol.. y sobretodo por una alimentación inadecuada, en la que se consumen alimentos acidificantes por doquier. Los peores alimentos son los alimentos azucarados. El azúcar refinada, que es sacarosa pura, es letal para el cuerpo. Este azúcar esta por todas partes... bollería industrial, dulces, bombones, chocolate, pizzas, refrescos carbonatados, yogures, etc, etc. Si compras un yogurtnatural y miras en la etiqueta, veras que pone 5 gramos de azúcar, y miras en la etiqueta de un yogur de sabores, pone en la etiqueta 15 gramos de azúcar. Esos 10 gramos de diferencia, se los ha añadido el fabricante, para que el sabor sea mejor. Sin embargo, estos 10 gramos de azúcar que el fabricante le ha añadido al yogur son muy perjudiciales. La Organización Mundial de la Salud, recomienda que no se consuman más de 25 gramos azúcar al día. No debemos confundir el azúcar industrial con los azucares naturales existentes en las frutas, por ejemplo, el azúcar existente en un melón o en una manzana. Con estos no hay problema. En resumen, debes cambiar tu alimentación para alcalinizar el cuerpo. Por la mañana en ayunas, te tomas el zumo de dos limones con agua ligeramente tibia. Después haces un desayuno a base de ensalada variada, brocoli, rucula canónigos, endivias, etc y dos huevos cocidos. Al medio día un poco de pescado, con algo de ensalada y de postre aguacate con un poco de miel cruda. A la noche, una cena ligera parecida al desayuno. Elimina tabaco y cualquier bebida alcohólica. Elimina alimentos procesados y bollería industrial, bombones, pasteles y similares. Carne, mejor a la plancha. Tortilla de clara de huevo, puedes tomar las que quieras. Reduce la sal en la medida de lo posible. Come almejas dos veces por semana. Come todo tipo de frutas, para evitar el estreñimiento. Bebe agua entre comidas, pero no en las comidas. Camina todo lo que puedas. Los ejercicios de cuatrices, son variados. Puedes sentarte en el borde de la camay ponerte una bolsa en la punta de los pies, con algo de peso y lo levantas para fortalecer los cuatrices. También te puedes tumbar en la cama y levantar las piernas y hacer como si pedaleas una bicicleta. Hay dos suplementos dietéticos que te recomiendo, uno es el Atrotone y otro es el Osteoguard. Los puedes comprar en alguna herboristería y también online. Yo los compro online, porque tienen más rotación del producto. El Atrotone es muy eficaz para estas situaciones. Comentabas que trabajas frente a un ordenador. Esto es perjudicial para los huesos, te sugiero que pongas cuatro piedras Shungite, en el teclado, para absorber las radiciones del ordenador. Otro punto al que hacías referencia, es que no tienes bien el arco plantar. Esto lo puedes corregir con una plantilla. El medico te indicara la más adecuada. Tennos al corrientede tu evolución para que hagamos un seguimiento y preguntanos cualquier duda que te surja.