Tengo una confusión sexual? Sexología

Soy un chico de 18 años, siempre he sido heterosexual, desde que tengo memoria, pero hace unos días tuve una fantasía con un chico, pero así de la nada, ahora cuando veo mujeres en televisión o internet que hace 3 días me atraían ahora me siguen atrayendo, pero en mi cabeza recuerdo esa fantasía y me pongo nervioso, y a la vez cuando veo un hombre en TV o en Internet, recuerdo esa fantasía y me pongo nervioso, nunca me ha dado una erección un hombre, siempre cuando pienso en mi futuro es con una chica, nunca me he enamorado de un hombre, como si de chicas toda mi vida, entonces tengo esta confusión de como creer que soy gay, y de a las vez por alguna razón tener miedo a serlo (no soy homofóbico), la verdad no creo que lo sea, ya que solo ocurre cuando me acuerdo de esa fantasía, cuando no me acuerdo, soy igual que era antes, no lo se necesito una segunda opinión para estar más claro y tranquilo, ojalá respondan. Esto me tiene atormentado estos últimos días.

Edit: soy virgen y creo que estoy obsesionado con ponerla (no creo que eso tenga algo que ver pero por si acaso).

1 respuesta

Respuesta

El hecho de haber tenido una fantasía sexual con otro chico es algo ocasional que no te convierte ni te cataloga como homosexual. La misma idea de llegar a serlo te inquieta y te pone nervioso, una señal clara de que no lo eres.

No obstante puedes llegar a desarrollar una especie de TOC homosexual, caracterizado por ideas recurrentes y obsesivas de este tipo que incluso te lleven a desarrollar comprobaciones o verificaciones. Algunas veces he tratado cuestiones de este tipo y es cierto que son situaciones que generan angustia y ansiedad. Pero sinceramente opino que no es tu caso y que debes estar tranquilo. Intenta no rehuir esos pensamientos porque se harán más resistentes, pero reconoce su irracionalidad.

A tu disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

Muchas gracias por responder de verdad me ayuda mucho, ¿Que debería hacer para olvidar esa fantasía de mi cabeza??

No es sencillo darte una receta que solucione en poco tiempo esta situación. En otros casos similares intento un contacto frecuente para ir marcando unas pautas y valorar los avances, pero en tu caso te resumiré unos pasos muy sencillos:

1º Cuando te vienen esos pensamientos, no los rechaces porque se harán más resistentes.

2º Piensa por unos momentos que son ideas irracionales y te dices a ti mismo: "pensaré más tarde sobre ellos"

3º Cuando vuelvan a aparecer, vyelve a retrasar la respuesta y así indefinidamente, hasta que llegue el momento en que te dejarán por aburrimiento.

4º Intenta evitar ver material que te pueda provocar esos pensamientos.

5º Mantén tu vida social con normalidad, tanto con amigos como con amigas.

Y a tu disposición para lo que necesites.