Reconvertir un autoradio (casette) en lector de MP3

Se que, a priori, suena a bobada, pero planteároslo de esta manera. Vehículo pequeño con unos 20 años pero full equipe, bajo consumo y prestaciones aún no muy desfasadas. En la gran ciudad, bebe poco, te lleva, y aparcas de lujo. Pero claro, lleva radiocasette. ¿Y por qué no lo tiro y compro un autoradio nuevo que los hay muy baratos? Ya he dicho que el full equipe, y lleva manos al volante que perdería. Os aseguro que no es lo mismo manejarlo desde esos mandos que tener que andar adelantándose para manipular el aparato en su ubicación, algo baja y retirada. Estoy hablando de un Renault Twingo Privilege del 2003. 75cv, 6l/100km, todo eléctrico, aire acondicionado, mandos al volante, antinieblas... Esto es una pequeña maravilla... Pero con casette. Y es tipo Turner List (para los que controlen), este modelo lleva pantalla propia, pero no toma auxiliar.

No me contéis lo de la opción bluetooth al mechero, porque el aparato no tiene bluetooth, tiene 20 años. Tampoco tiréis de los que se conectan a una frecuencia de la radio, eso en una gran urbe es interferencias todo el rato. Para cualquier otra opción que respete los manos al volante, soy todo oidos.

Ah, el aparato no tiene toma auxiliar, solo conector para cargador de CDs, y un Yatour cuesta 80 euros. Por aquí también he pasado.

Así que un día me dió la vena y destripé el radiocasette. A ver, la maquinaria del casette envía la señal de audio a la placa principal, así que conectando ahí los cables que envíen sonido... Pues no funciona, no sé porque. Ya he solucionado, engañando a la placa principal, lo de cambiar a casette aunque la maquinaría no exista (si a alguien le interesa se lo puedo contar). Pero no logro hacer vida del tema "crear una falsa toma auxiliar".

Ando trabajando sobre un circuito baratillo que, alimentado con 12v, tiene radio, entrada para microSD, toma USB y bluetooth. Lo de alimentarlo ha sido facil, puenteando los conectores de 12v traseros por debajo. Pero ahora toca lo de conectar a la placa principal los tres hilos de audio (L, R, Ground). https://www.alibaba.com/product-detail/Decoder-Board-Manufacturer-Offers-High-Quality_60026056332.html AVISO, suena muy a carraca, salvo en la opción bluetooth.

En un video de YouTube encontré a un rumano que conectaba los cables a la salida de un integrado al

Que va la toma de sonido del casette. ( https://www.youtube.com/watch?v=y0XDGUY0sT0 ), y yo como los chinos, a copiarlo. Pero, no me preguntéis el motivo (ya quisiera yo saberlo), el caso es que oirse se oye, pero con sonido muy deficiente y, lo que me mata, se mete muchísimo ruido cuando la señal es baja o entre canciones.

Ya solo se me ocurre intentar crearme la falsa toma de audio directamente en las entradas del amplificador de potencia integrado, pero no sé si voy a solucionar el problema de señal-ruido.

El aparato es el que veis en el vídeo del rumano. ¿Dónde conectaríais vosotros los cables de audio?

Perdón por el sermón y gracias por vuestra santa paciencia.

1 respuesta

Respuesta

A quien pueda interesar el tema y esto le pueda ayudar. Asunto solucionado, pero no como yo deseaba. Al final he tenido que respetar la maquinaria del casete, meter una cinta-adaptador, y pasar el sonido saliente del MP3 al cable de entrada de la cinta-adaptador, para que ese sonido vaya a la cabeza magnetofónica del casete y acabe en el amplificador. Requiere algo de "obra" para conectarlo y darle un aspecto final decente, pero funciona bien. Por supuesto, las mandos del volante no puede dar órdenes al MP3, pero al menos lo puedo seleccionar, seleccionando "Casette", y llevo un cerro de música en una tarjeta microSD.

A quien le interese el asunto, que pregunte y le informo.