Reclamar mi propiedad según las escrituras

Yo llevo viviendo de alquiler en la vivienda 6 años, tengo contrato de alquiler con opción de compra bueno pues he decidido comprarla .

La consulta es la siguiente: la vivienda tiene casa cueva en la cual hay escrituradas un numero de habitaciones se que cuando el vecino enfrente amplio su vivienda levanto mas altura y saco una terraza grande hacia la calle, esto hizo que el terreno empezara a ceder con el riesgo de derrumbe .

La solución mas fácil que encontró e ayuntamiento fue cerrar(cegar y rellenar)4 habitaciones de la cueva

A los propietarios por el hecho de ser mayores y no meterse en jaleos les dio igual y los hijos como no hacían uso de la vivienda tampoco

En las escrituras figuran dichas 4 habitaciones, de estos hecho han pasado algunos años, por otra parte yo que trabajo en el sector de la construcción y conozco algunos parámetros a la hora de construir se que no se hicieron los pertinentes estudios del terreno lo que fue la razón de que cediera el suelo,

Se que por ley las casas cueva están protegidas y a ello me remito.

Pregunto: ¿Puedo reclamar esas habitaciones que figuran en las escrituras aun comprando la casa después del hecho?

¿Qué derechos puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

¿A quién pretende reclamar? Si es al arrendador/vendedor, deberá atenerse a la opción de compra que la ha concedido.

La solución se la dio el ayuntamiento

Pretendo reclamar al ayuntamiento ya que a los actuales propietariosles es indiferente pero a mi no ya que es una segunda casa

La intención es negociar que me cedan un espacio que hay delante de la cueva con el fin de hacer un patio

Para ir contra el ayuntamiento habría que saber cómo y en qué condiciones se produjo esa actuación municipal.