Me puede quitar mi padre una vivienda que me dio?

En 2012 mi padre me firmó un contrato de compra venta de su vivienda para que la pusiera a mi nombre, ya que era la parte que me correspondia, mis hermanos ya habían recibido su parte, y en 2015 la escrituré, pero en 2017 yo la alquilé, y mi padre montó en cólera, debo decir que desde hace años está en casa de mi hermana con la que yo no tengo ningún tipo de relación, me ha denunciado por usurpación, y vamos ha ir a jucio porque el quiere que se le devuelva la casa,¿es posible que el juez falle a favor de mi padre?, esta totalmente influenciado por mi hermana que pretende quedarse ella con la casa. Además que el terreno donde se construyó era de los padres de mi madre. ¿Me puede quitar la vivienda que me dió?

2 respuestas

Respuesta

Ninguna posibilidad de que te la quité. Es una bravuconada de su parte.

¡Gracias!

Cuando alquile la casa, su abogado habló con el mio y le dijo que si ponía la casa a disposición de ellos y les daba 6.000,00€, retirarían la demanda presentada, pero yo no estaba dispuesta a darles el dinero, en todo caso romper el contrato de alquiler y poner la casa a disposición de ellos mientras vivieran, pero mi hermana dijo que no, que eso es lo que había dicho el abogado.

Mi abogado está empeñado en que acepte, pero yo no estoy dispuesta a darles nada, he presentado como prueba contrato de compraventa, recibos de IBI, recibos de basura, luz y agua a mi nombre y pagados por mi, desde 2012. Y aun así me dice que esta difícil ganarlo. El solar donde se construyo la casa lo heredo mi madre de sus padres, pero el IBI estaba a nombre de mi padre, por lo que cuando hicimos el contrato de compraventa solo figuraba él y no mi madre, ya que antes de hacer escrituras solo cambiamos el IBI. Las escrituras las hice 3 años después, sin necesidad de ese contrato.

Si pierdo tendría que pagar las costas, si no tengo dinero para pagar, me podrían embargar la otra casa que tengo hipotecada? y las cuentas del banco?

Si la cosa es como la has contado, la casa es tuya y puedes hacer con ella lo que te dé la gana (alquilarla o venderla, incluso). Lo que no comprendo es lo que dices que te recomienda tu abogado. Yo creo que no es de fiar. Creo que deberías buscarte otro abogado Tienes mucho en juego.

Respuesta

No se si en tu país sea diferente pero por ejemplo en el mío si ya esta escriturada a tu nombre, se firmo el contrato sin vicios ni errores creo que llevas de ganarla, en mi país existe en la posesión la acción plenaria en la cual a través de interdictos para obtener la restitución de la cosa (en este caso quizá tu padre podría presentar algo similar pero tendría que tener su justo título, buena fe y dependerá del juzgador decidir quien tiene mejor derecho) ... en fin solo es mi opinión