¿Es necesario cambiar las juntas de un termo eléctrico al abrirlo?

Tengo un termo eléctrico Cointra TDG80 y el fin de semana pasado me salió un el error E2 en el display.

Buscando por internet este error, hay gente que comenta que puede ser debido a la acumulación de cal y restos del ánodo de magnesio dentro del termo.

Me he decidido a cambiarlo yo mismo y tengo la duda de si es necesario cambiar tanto la junta del conjunto de resistencias como la de la brida de sujeción...

El ánodo lo tengo localizado, pero las juntas no.
De ser necesario cambiarlas, ¿las podré encontrar en cualquier tienda de repuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Si esta bien no es necesario cambiarla, pero si es vieja y esta algo deteriorada, por lo que vale es mejor poner una nueva:

https://e-recambios.com/es/cointra/9497-cointra-358270002.html

Gracias por tu respuesta.
Pero serían 2 juntas, no?
Esa es la de las resistencias.

La de la brida metálica también habría que cambiarla, no?

No se como están, el termo tiene 6 años y no lo he abierto nunca.

Mi idea era tenerlo todo preparado porque lo voy a hacer el fin de semana y no podré ir a comprar las piezas, pero como dices, por lo que vale es mejor cambiarlas.

Gracias.

La del ánodo es la otra.

Una vez que lo abres, con lo que te ahorras del técnico, cambialas y te quedas tranquilo.