Que termo eléctrico comprar ?

Quiero comprar un termo lectrico de 100 litros y salidad de agua de 1/2 he pensado en estos 2 modelos cointra tdg 100l o ariston SHAPE PREMIUM 100v por modernos y garantía de 7 años el cointra y 5 el ariston, también me asalta la duda de si comprar uno menos moderno y de resistencia doble y envainada, la cuestión estoy hecho un lio, unos petan en 3 años otros duran 10 años . O esos que he puesto serán fiables, presupuesto 220 euros, montaje lo hago yo

2 Respuestas

Respuesta

Los dos son muy buenas marcas, yo me compraría el cointra por los 7 años de garantía, los termos eléctricos necesitan un mantenimiento para que duren mas años, hay que cambiarle el ánodo se sacrificio, que es la pieza que hace que no se pique el calderín con la cal, se cambia entre dos o tres años dependiendo de la cal que haya en tu zona, la resistencia doble tiene la ventaja que si peta una te queda otra, y si es envainada es mas cómodo cambiarla.

el cointra lleva 1 de 1000w y otra de 1500w aparte lleva un recubrimiento patentado antical y 2 ánodos 1 arriba y otro en las resistencias , pero es mas caro , en la zona de alicante que ue puede durar un termo de estos ya que vengo de uno de butano , pero no tengo presión por eso de querer poner uno eléctrico , o no vale la pena gastartetanto dinero en un eléctrico y coger uno barato de 100 euros ?

a el ariston lleva una resistencia de 1800w y es de blockeo

El cointra si te dan 7 años de garantía debe de aguantar el tirón, si trae dos ánodos no creo que se pique en 7 años, un termo barato le tienes que hacer mantenimiento, si no te durara 3 0 4 años como mucho, la decisión es tuya.

deduzco que al cointra también habrá que hacerle mantenimiento a partir de los 7 años ,o el calderín también tiene fecha de caducidad ?

Lo mejor es hacérselo un poco antes de los 7 años, aparte de por precaución de que se desgaste el ánodo antes, también la cal se va acumulando y el deposito cada vez hace menos agua, el deposito no tiene fecha de caducidad, dependiendo de la dureza de las aguas y el mantenimiento durara mas o menos años.

Respuesta

Comprar un termo eléctrico no es tan sencillo como parece, si ya tienes uno instalado puedes simplemente comprar uno igual o similar (me refiero a tamaño, la marca da igual) pero si partes de 0 es muy importante calcular si es el adecuado para tu hogar y el uso que le vas a dar, calcularlo tampoco es complicado de hecho en la web termoelectricobarato.com lo explican muy bien.

Una vez que ya lo tengas dimensionado de cuenta corre instalarlo por tu cuenta o riesgo o directamente ir a ver a un profesional.