Termo edesa TS 750N gotea por una de las resistencias

Tengo un termo edesa TS 750 N que pierde por una de las dos resistencias además de hacer saltar el diferencial del cuadro general de casa.

He desconectado la alimentación de la resistencia y el termo calienta el agua pero sigue goteando por la resistencia anulada, quisiera saber como cambiarla y si compensaría ya que el termo tendrá unos 10 años y nunca se le ha cambiado nada.

2 respuestas

Respuesta

Si salta el diferencial es porque la resistencia esta rota. Lo puedes comprobar con un tester poniendo las puntas en los bornes y comprobando continuidad entre ellas.

Lo primero que deberías hacer es llamar al servicio técnico y preguntar por el precio de la resistencia y dependiendo de la calidad del agua donde residas ver si te merece la pena cambiarla o no, mirando precios de otros termos de las mismas características (75l y con la misma potencia o similar). Lo de la calidad del agua lo digo pq por ejemplo si vives en Valencia, después de 10 años el termo estará lleno de cal en forma de laminas de piedra y es probable que la otra resistencia este en mal estado también (puede que no pero es lo mas probable). Si vives en Madrid, estará mucho mejor. Si después de comprobar precios, decides cambiarla, mándame una foto y te digo exactamente como cambiarla.

Hola, la calidad del agua es muy buena ya que es de traída natural. El coste de la resistencia ronda los 15-20€ pero lo que no tengo claro es que si la cambio pare de gotear por donde lo hace ahora, ¿lleva algún sellador o como hace que sea estanco? Gracias

Todas las resistencias traen su junta nueva incluida, y si no la traen(nunca se me ha dado el caso) la puedes comprar por separado. Asegúrate al quitar la vieja, que no quede ningún resto de la junta antigua en el asiento, ya que te podría gotear la nueva si quedara algo y comprobar que el asiento no tiene ninguna rebaba. Si fuera así, le das con una limita para hacerlo uniforme. Solo te puede gotear por dos sitios. El asiento de la juta o por un borne de la resistencia o casi imposible por donde entra el bulbo del termostato. Así que con una nueva resistencia y nueva junta, no deberías tener mas goteo.

Vale, en cuanto tenga un momento libre me pongo al tema ¡Gracias Oscar!

Hola, he desmontado el termo y efectivamente la vaina esta destrozada por el oxido y el calderín empieza a estarlo... asique toca cambiar el aparato. Estuve mirando marcas como ferroli, thermor, edesa, junkers... ¿cuál me recomendáis? Respecto al calderín, ¿hay unos de mejor material que otros? Un saludo

Marcos, para mi lo más importante es que tenga ánodo de sacrificio ( magnesio). Si el termo lo tiene y se comprueba anualmente su estado, cambiándolo cuando sea necesario, no deberías tener problems con los demás componentes del aparato en contacto con el agua. Mira cuales son los servicios técnicos originales (no los piratas) que haya en tu ciudad y decídete por uno de esas marcas Así no tendrás problemas en encontrar el ánodo para cambiarlo cuando sea necesario.

Respuesta

Si te pierde agua por la resistencia significa que tienes un poro en la vaina. Para reparar como es debido debes sustituir el portavainas que normalmente en los Edesa como los Fagor son de este tipo. De paso podrías limpiar de cal el interior del acumulador y es recomendable sustituir el ánodo de magnesio.