Error E2 en termo cointra TDG plus 50

Tengo un termo que ha cumplido 2 años . Vivo en Palma de Mallorca y desde hace un tiempo me ha empezado a parecer error E2 (El agua dentro del tanque no es suficiente y el sistema de temperatura se sobre calienta). Pero cada vez es más habitual empieza a calentar el agua y al rato me salta este error tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que siga calentando otras veces no me hace ningún error. Alguien sabe que puede ocurrirle .

2 Respuestas

Respuesta

¿Puede ser que tengas mucha cal acumulada en el termo?

Respuesta

Como te dice Albert, algo que no se hace hasta que muchas veces no tiene remedio es limpiar el interior del termo, sobre todo en lugares con aguas duras.

Así como cambiar el ánodo y limpiar el portavainas.

Aquí tienes un video muy bueno de como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=X9bl8q28ljM

Gracias a los dos por el consejo. ¿Algún sitio donde comprar el ánodo de magnesio para mi termo estoy un poco pegado en el tema?¿ Tiene que ser el de la misma marca o se supone que tiene una medida estándar para algunos termos?

Puede ser este:

https://www.manomano.es/p/anodo-magnesio-termos-electricos-termo-cointra-16x200mm-m6-8330054