Servidumbre de paso en copropiedad

Hace unos años mi abuelo murió y dejo a mi madre una finca en copropiedad con su hermana ( mi tía) esta finca es proindiviso pero ellas se la dividieron resultando que mi madre debe pasar por la finca de mi tía para acceder a su parte de la finca y estipulando este paso así en la escritura. ¿Ahora mi tía se niega a dejarnos pasar esta en su derecho?

2 respuestas

Respuesta

Dado que es un proindiviso, su madre y su tía no pueden diferenciar dos zonas que pertenezcan una a cada una. Es decir, que todo es de las dos. Sí madre, a malas, puede hacer uso de la zona que se ha asignado su tía. Más les vale a las dos llevarse bien, puesto que de lo contrario tendrán que enfrentarse en el juzgado. Y, según cómo, acabar desprendiéndose de esa propiedad.

Respuesta

Si como dice, hicieron una segregación de ese proindiviso, reconociendo en escritura una servidumbre de paso, la que soporta esa servidumbre, no puede oponerse a ella.