Pasar tubería de agua por servidumbre de paso

Tengo finca rustica con servidumbre de paso Para personas y vehículos en escritura siendo el mantenimiento del carril de los dos (dominante y sirviente). Quiero llevar agua potable desde el camino publico hasta mi finca y solo lo pedo hacer por la servidumbre. El predio sirviente se niega, puedo enterrar la tubería por el carril servidumbre sin su consentimiento .yo soy el predio dominante.

1 respuesta

Respuesta
En principio, entiendo que deberíais llegar a un acuerdo, pues la servidumbre no contempla el tema del agua, con lo cual el ampliarlo directamente, no lo creo ajustado a derecho, máxime cuando se trata de una finca rustica, con lo cual la justificación de la necesidad u obligatoriedad del agua potable, no esta tan clara como si fuese rustica.