Como puedo hacer un cuaderno particional y como se la parte que tiene cada heredero para plusvalías

Necesito hacer un cuarto particional para poder pagar las plusvalías necesito vuestra ayuda para saber porcentaje de cada herededo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Si hay testamento, se ha de hacer conforme a lo indicado. Si no lo hay, conforme a ley, es decir, los hijos o los descendientes (si hay hijos fallecidos) heredan a partes iguales. El principal problema esta en establecer el posible usufructo de viuda/o.

Primero ha de tener toda la información sobre los bienes del fallecido. Inmuebles, parcelas, cuentas bancarias, vehículos, etc.

Hola buenas noches pero el cuaderno particional no lo podría hacer privado y no publico ya que el presupuesto que me han dado es imposible pagarlo y necesito pagar plusvalías aceptar herencia por problemas que tengo porque sino la bonificación que tengo de el piso lo pierdo gracias

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las herencias se deben de hacer en notaria, para poder acogerse a los beneficios fiscales y para poder inscribir en el registro de la propiedad. Si puede liquidar el impuesto de sucesiones, pero en la mayoría de comunidades, si no es en documento publico, no se puede acoger a las bonificaciones o exenciones.