Piso de mis hijas PSOE herencia de su padre no ganancial yo usufructuaria ¿Tengo que pagar la plusvalía como mis hijas

Mi marido falleció sin testamento y el piso donde vivíamos lo compro de soltero por herencia el piso es de nuestras hijas sus herederas legales en el cuaderno particiónal de la herencia decidieron que yo fuera usufructuaria ¿tengo que pagar yo como ellas la plusvalía municipal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Pero como norma general, usted ha de pagar una parte (por el usufructo) y sus hijas por la nuda propiedad, tanto en el impuesto de sucesiones, como en la plusvalía municipal.