Ejecutar testamento antes de fallecimiento

El otro dia nos encontremos con una conocida que ha tenido que pagar unos 10000 € por la herencia de su padre, que les dejo el piso.

Desde entonces, mi madre se a estado preguntando que hacer con respecto a mi abuelo. Ahora vive con nosotros por que ya no puede estar solo, y sus bienes, son su casa y ya. Tiene testamento, a sus hijos, mi madre y mi tío, mi tío mayor falleció, y su parte corresponde a todos los nietos, en este caso un tercio se divide en 4.

¿Seria mas barato que abra el testamento y ejecutarlo ahora? ¿O cuándo fallezca?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto. Las herencias son complejas.

Los testamentos o las herencias solo se "ejecutan" una vez fallecido.

En determinados casos, lo que se hace es adelantar la herencia mediante donaciones que también tributan, aunque en determinados casos puede haber bonificaciones o exenciones, conforme a la normativa de la comunidad autónoma.