Que cartera de fondo indexado adquirir?

Tengo un dinero ahorrado y parado sin moverlo. Me aconsejan cartera de fondos indexados, en indexa o myinvestor.

¿Me gustaría saber cuál de las dos plataformas es mejor? ¿Merece la pena?

3 respuestas

Respuesta

El mundo de los fondos es inmenso. Los hay para un indice por ejemplo el Ibex, el Eurostoxx o el SP500 pero también pueden juntar varios indices del mundo y hacer de ellos un fondo con distintos pesos de cada uno. Indexado quiere decir referenciado a un modelo a seguir. La idea es que si el fondo diversifica en varios no todos lo harán tan mal que si solo en uno esta y que lo haga mal. Hay muchas financieras que crean sus propios fondos referenciados. Por otra parte también hoy en día están los ETF que se referencian a los diversos fondos tanto de renta variable como de renta fija con las características de una acción. Y los hay muy diversos. Puedes ponerte en contacto con tu banco y pedirles información al respecto de que tipo de fondos comercializan ellos y sus comisiones y gastos anuales. Los fondos tienen una desventaja en las decisiones de compra y venta ya que son muy lentos en comparación a los etf que son como acciones y las compras y vendes al momento. La ventaja es que puedes cambiar de fondo sin que las ganancias o perdidas de ese fondo al cambiarlo tributen a hacienda solo hasta que los liquidas. Los fondos tienen un tipo de baremos para saber si es bueno malo regular. Si te metes en la web morningstar. Es buscando el fondo que deseas información te puede ofrecer pistas de como es y si te conviene.

Respuesta

VENTAJAS

  • Permite tener más libertad en la creación y gestión de tu cartera.
  • Las comisiones por invertir en fondos de inversión indexados son menores a los roboadvisors y mucho menores a los fondos de gestión activa (tradicionales)
  • Algunas plataformas permiten realizar análisis más detallados (aunque seguramente no los necesites).
Respuesta

Si quieres invertir dinero en bolsa, materias primas o criptos, esta plataforma te puede servir mucho - corredor de bolsa, ya que dispone de todas las herramientas útiles para invertir de forma segura. La página dispone de una gran variedad de opciones tanto para los novatos, como para los expertos en el tema de trading.