Invertir en bolsa ahora o no es rentable

Con la que esta cayendo en la bolsa, mi duda es si es bueno invertir ahora que esta muy baja, dado que tarde o temprano tendrá que subir y recuperar, ¿no? ¿Es buena idea invertir ahora?

7 Respuestas

Respuesta

La economía tiene ciclo y cuando baja es cuando está barata, aunque no sabemos si bajará más.

Lo más importante es escoger dónde invertidas, si lo haces a través de fondos debes escoger los mejores y el tipo de riesgo que se adapte a tu perfil.

Valores con más riesgo suele subir más pero también sufren más altibajos.

Y muy importante invierte solo dinero que no necesites en un plazo de 3-5 años mínimo.

A corto plazo es mucho más difícil, por lo general a largo plazo las buenas empresas suelen subir.

Si te interesa te puedo ayudar.

Respuesta

La teoría es "comprar cuando baja para vender cuando suba", aprovechando los "dientes de sierra", pero asumiendo que ese dinero que inviertes los puedes perder, es decir, que inviertes un dinero que te "sobra" y que no lo vas a necesitar para "comer".

Ejemplo de bajada. La bolsa estuvo en 15000, bajo a 7000 y se recuperó en 10000. Los que estuvimos ente 15000 y 10000 nunca nos recuperamos. Los que estuvieron de 7000 a 10000 ganaron. Este ejemplo, es real, pasó hace unos años.

El problema es que no puedes adivinar. ¿Y si de 6000 baja a 3000 y se recupera en 4000? Nunca recuperarías.

Los de las agencias de inversión ganan de la comisión que te cobran y les da igual que suba o baje, ellos no pierden, tú sí.

Respuesta

Si es una oportunidad para invertir, una vez superada la pandemia y el pánico, los mercados se irán recuperando y puedes tener buenos beneficios. Quienes suelen ganar compran cuando la gente está en pánico vendiendo y venden cuando la gente está eufórica comprando.

Respuesta

Pues poco más puedo añadir tras leer las respuestas tan acertadas que te proponen. Es importante conocerse uno mismo respecto a como de seguro se siente invirtiendo en renta variable o renta fija. Si desea arriesgar para ganar más requiere entrar en volatilidad de un 10% positivo y negativo y muchas personas no aguantan esa situación. En que tipo de productos entrar. Siempre miro donde entro, si entiendo el producto y lo que implica con sus gastos y el objetivo que tengo en ese producto de nivel de compra y nivel de venta así como el momento de comprarlo. Me informo lo más que pueda del producto. Con respecto a la renta variable yo sigo el ibex y el sp500. Debido a mi forma de ser no me siento cómodo en el corto plazo y menos apalancado.

Los momentos en los que estamos pasando actualmente están dando una buena oportunidad a largo plazo para posicionarse pero a mi entender aun no ha llegado los verdaderos soportes ya que están más abajo y puede que una semana o dos. Decidirá el mercado americano cuando les llegue a ellos la hola de infectados como estamos nosotros. Eso creara pánico extremo y es ahí donde a ritmo americano europa claudicara. No me gusta europa y menos el ibex porque es la más débil pero por otra parte los débiles son los que en un rebote más subidas dan para volver al mismo soporte donde vino.

Respuesta

Ante la tentación de lanzarse a por los precios bajos, los asesores financieros recomiendan prudencia. “Lo mejor es comenzar a invertir poco a poco en cualquier escenario de mercado, pero todavía más en momentos como el actual”, opina Iñaki Palicio, socio de Consulae EAF. “Con la volatilidad disparada y una incertidumbre tan alta, es muy difícil saber cuándo será el mejor momento para tomar posiciones o si lo estamos haciendo a precios interesantes”, explica.

Respuesta

Si quieres, puedes invertir en criptomonedas. Eso también te puede generar un buen dinero, no desde el principio, está claro, sino más adelante. Aquí https://estafaonline.com/opinion/avatrade/ están avatrade opiniones sobre distintos brókers y en la página principal hay muchas secciones sobre todo lo relacionado con la inversión en las criptos y materias primas.

Respuesta

Una de las claves para invertir en bolsa correctamente es la buena elección del bróker o corredor de bolsa.

Existen multitud de empresas y brokers que actualmente ofrecen estos servicios, pero hay algunos que cobran comisiones muy altas o bien están regidos por regulaciones muy laxas.

Para empezar a invertir en bolsa y elegir los mejores brokers del bolsa debes tener en cuenta:

1- Regulación del bróker y su seguridad: Las regulaciones más fiables y seguras son la FCA del Reino Unido, la CySEC de Europa y la ASIC Europea. Con ellas tu capital está protegido.

2- Comisiones y spreads. Es importante elegir un bróker que no te cobre mucho o no cobre directamente a la hora de comprar acciones. EToro o XTB son los 2 mejores brókers de bolsa en ese sentido, ya que cobran el 0%.

3- Servicios del broker: Si eres principiante quizá te interesará buscar un bróker para invertir en bolsa que te ofrezca un buen servicio de atención al cliente o formación.

4- Hay muchas webs que ofrecen opiniones de clientes sobre los principales brokers del sector. Echarle un vistazo es una buena práctica.

Fuente: Artículo "Los 10 mejores brókers de Bolsa"