¿El SSD interno se puede usar como externo y viceversa?

¿Si yo tengo un SSD interno lo puedo conectar desde fuera de la pc y en caso de ser así que adaptador es necesario?

¿Existe algún tipo de desventaja?

2 respuestas

Respuesta

La principal diferencia entre ocupar el disco de forma interna y externa, es el ancho de banda, esto afecta la velocidad para acceder a los archivos tanto lectura como escritura.

Una analogía es una tubería de agua de diversos diámetros, todas llevan agua pero no la misma cantidad por vez. No es igual la cantidad de agua que pasa por minuto por una tubería de 5 centímetros que por una de 10 cm.

Es lo mismo con el puerto de conexión. Es mayor el ancho de banda (capacidad) en el puerto de la tarjeta madre (SATA/PCIEx) que el puerto USB donde pueda estar conectado de forma externa. Es una diferencia importante en Velocidad

Respuesta

Si tienes un disco SSD interno, supongo que lo tendrás como disco de arranca, lo que te permitirá un arranque más rápido y mayor velocidad.

No tiene mucho sentido sacarlo del ordenador, a no ser que quieras usar lo como disco externo para llevar información de un ordenador a otro.

Si es así, tiene que comprar el cable, o puedes comprar una caja también para conéctalo por USB.

https://es.aliexpress.com/item/4001263860550.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4bfd1560sFp75U&algo_pvid=fb1c52d3-a902-4fc8-bd4f-cc03a1dee48d&algo_expid=fb1c52d3-a902-4fc8-bd4f-cc03a1dee48d-5&btsid=2100bdf116088860493658806eca89&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_