Quién me puede decir como quito propiedad solo lectura a una consulta de selección?

Reciban un cordial saludo. Paso a contarles que tengo un formulario el cual tiene como origen de registro una consulta pero cuando voy a cambiar el valor de un control no me deja cuando voy a guardar me dice el error 2448 es decir no asume el cambio. A parte de eso salgo del formulario y cargo la consulta de seleccion intento cambiar el valor pero tampoco lo deja. Pero si entro directamente a la tabla si lo permite. A pesar de tener muchos conocimientos pero esta parte me tiene frenada que puedo hacer ahi.

2 Respuestas

Respuesta

Sandra: En las propiedades >> Pestaña Datos has de Poner Dynaset.

Saludos >> JTJ

También la Tabla por si tienes un campo calculado o más, o si en la consulta tienes Campos formulados. Por ahí deben ir las cosas. Saludos >> JTJ

Jacinto amigo buen tiempo como estas, mira estoy tratando en el formulario en Pestaña Datos está Dynaset.  Y en formulario hijo también tanto el uno como el otro el padre como el hijo tienen consulta de seleccion pero lo curioso es que no deja modificar los datos no sé la verdad a que se deba

Lo otro que me queda es hacerlo por medio de una actualización llevando los valores a cada campo correspondiente

Es curioso estoy usando un formulario con una consulta de selección en el origen de registro con Dynaset y no me deja por nada modificar incluso en vba le puse para edit y tampoco que será ?

Sandra: Si son campos directos de Tabla no deberías tener problema, salvo que sean campos calculados. Es dificil, o al menos lo es para mi aventurar una solución sin tener delante los objetos.

Un ejemplo clásico de Sub Formulario basado en Consulta, es el de Detalles de Pedido, que has de entrar/modificar algunos datos y otros se calculan. Saludos >> JTJ

Sandra: Un sencillo ejemplo>>

Si abro el Formulario, puedo modificar el dato >> Repasa el resto de Propiedades de permititir agregar, Eliminar, Modificar etc.

¡Gracias! Amigo Jacinto el detalle era que algunas tablas tenían un id con autonumérico y eso era el gran dilema que no dejaba modificar ya lo reparé y gracias a ti porque en alguna de tus intervenciones con otros usuarios expusiste esa parte entonces pensé voy a mirar las tablas que están en la entidad relación y efectivamente eso era. Mil gracias amigo siempre tu ayuda es total.

Sandra: Aunque lo hayas solucionado, he visto la aportación de Eduardo (un saludo), y me parece una buena observación como norma general. Cordiales saludos a los dos>> JTJ

Respuesta

Sandra llego tarde pero no utilice consultas de selección para actualizar datos y menos con bases de datos multiusuario, obtendría el mensaje "Otro usuario modifico el registro... etc.".