Access... Facturar Productos que luego se eliminen de la lista de no facturados

Tengo una tabla Remito que esta relacionada a la tabla Detalle Remito... Básicamente con estas dos tablas hago el registro de producto, cantidad y precio, y si esta facturado o no y cual es el numero de Factura, estos dos campos los relleno a mano una vez que hago la factura... Voy a crear las tablas Factura y Detalle Factura para hacer el registro de una factura... Necesito que se pueda elegir los productos que tengo sin facturar y luego confeccionar la factura pero que además en el campo Facturado de la tabla detalle Factura se tilde que ese producto ya fue facturado y que numero de factura tiene... Para poder seleccionar, en la tabla Detalle Factura, los productos a facturar podría utilizar una consulta en donde ponga cuales son los productos que no están facturados usando el campo NumFact o Facturado (campo si/no) ...

2 respuestas

Respuesta

Martin: Mira con detalle ésta pregunta y respuestas de Emiliove y Sveinbjorn (Un saludo maestros si lo leeis). Para completar lo que mencionas, en Detalle Pptos, debes añadir un Campo Si/No, que se quede marcado cuando hagas la Factura. Como Origen de Datos del SubFormulario, en lugar de la Tabla directa, debes hacer una Consulta en la que ese Campo "Facturado", sea "Falso"

https://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=734&sid=ef5a8cd94cb402c68a099820bbbb832c

Tus Remitos sería el equivalente a Presupuestos. Por cierto si puedes Renombrar tus tablas a Nombres sin espacios, te vas a ahorrar muchos disgustos de programación.

No te cito los enlaces de los ficheros, porque ya están en el texto de las respuesta.

Un saludo >> JTJ

Hola Jacinto estuve leyendo el foro que me comentaste y viendo un poco la BD de Svein... es más o menos lo que necesitaría pero en mi caso no facturo todo el remito sino que a veces puede ser que re factura algunos productos y otras veces todos los productos del remito... muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Martín: Siendo así debes añadir a tu tabla de Remitos un Campo Si/No de Facturado o no.

Ya te lo comenté en mi respuesta.

Si es que al final te atascas, me comentas e intento modificar el ejemplo de Sveinbjorn (espero no le moleste) y te facilito un enlace de descarga, pero antes deberías intentarlo. Saludos >> JTJ

Martín: te dejo un enlace con la BBDDOriginal de paso de Presupuestos a Fras, modificada, con la mención del Original.

https://www.mediafire.com/file/nq1k2ie7ewwesvf/PresupAFrasElegir.rar/file

Saludos >> JTJ

Respuesta

Martin, personalmente creo que teniendo las tablas Remito y DetalleRemito no necesitas la tabla Movimientos. Por otro lado supongo, no lo sé, que una factura corresponde a un remito. En ese caso, podrías poner en la tabla Facturas un campo Idremito, para saber que la Factura X corresponde al remito Y. De forma que si en el formulario Facturas, seleccionas en, por ejemplo, un combinado un remito que no estuviera facturado, te rellenara todo de una vez, tanto el formulario Factura como el subformulario DetalleFactura y te marcaría el remito como ya facturado.

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia, con datos inventados, de las tablas Remito, Detalle Remito y Productos a [email protected] y te preparo lo que podría ser un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martín Gag, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¿Hola Julián como estas?... Voy por parte así explico un poco como funciona la BD... En un principio la Tabla Movimientos era para llevar un resumen de cuenta del Cliente con debe y Haber y un saldo... la idea es que una vez que cargo el remito con los productos, los pueda ver reflajados en la cuenta del Cliente...

La dinámica que yo había pensado es la siguiente... en un Formulario Remito (Tabla Remito) y un Sub Form (Tabla Detalle Remito) cargo el Remito y la venta de sus productos... En ese caso voy a tener un numero de Remito con varios productos relacionados mediando Identificador...

La idea es que una vez que yo tenga que hacer la Factura busque los productos(registros) que pueden ser de un remito solo o de distintos remitos. Una vez hecha la factura que en el remito en el campo facturado y numero de factura se rellene automáticamente con los datos de la factura

te ofrecí mi correo pero...

Si tengo el formulario Ventas

Al apretar el botón me abre el informe(hecho con las tablas Ventas y DetalleVenta) Factura con los datos de ese registro

Private Sub Comando16_Click()
DoCmd.OpenReport "FACTURAS", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'"
End Sub

Donde digo NumFactura puede ser NumRemito etc.