Traspaso datos de una tabla a otra tabla

A ver si podeis darme una ayuda.

Dispongo de un Formulario desde el cual a traves de un boton busco los datos de los clientes y estos son alcanzados y plasmados en el formulario de llamada.

Hay campos de la tabla de clientes que han de ser guardados en la tabla que contiene el formulario de llamada y no consigo queden insertados en sus correspondientes lugares ya que al salir y volver a entrar estos no han sido añadidos.

Se trata de leer campos de la tabla de clientes y estos han de quedar insertados en la cabecera de facturas a clientes.

1 Respuesta

Respuesta

José: Para tener claro que te contesto, a ver si he entendido tu pregunta.

Tienes:

Form1 en el que seleccionas un Registro de la Tabla ¿?.. Entiendo Clientes

Con esa selección Abres el Form2, con Origen de Registro ¿?... Facturas

En el Form2 quieres que ciertos Campos de la Tabla Clientes, o lo que seria lo mismo del Form1, queden disponibles, para que al completar y cerrar Form2, te los grabe en la Tabla Facturas.

Dime por favor si ésto es así, y te propongo alguna solución. >> Jacinto

Hola, gracias por atender mi consulta, paso a explicarte el proceso.

Tengo un form de ventas y desde el, a través de un botón, llamo a un formulario maestro de clientes y desde el cual, selecciono un cliente para realizar la factura.

De este formulario de clientes recojo los datos del cliente, pero he de pasar varios campos más, que son: descuento, tipoimpuesto, forma de factura, irpf.. etc. estos campos han de quedar grabados en la cabecera de la factura que estoy realizando. Cuando los selecciono los visualizo en el form factura en sus correspondientes campos pero no me quedan grabados en la cabecera de la factura para su posterior tratamiento.

Cuando llamo de nuevo a la factura los mismos no han quedado insertados.

He intentado muchas maneras de realizarlo pero no consigo que queden insertados en la tabla Cabecera de Facturas, solo me guarda el código de Cliente, pero el resto de datos están en blanco.

Si necesitas más detalles dímelo y te lo envío.

Un saludo

José: De momento se me ocurre que puedes tener los Controles del Formulario de Facturas sin Origen de Control.

Su origen deben ser los campos de la Tabla Cabecera de Facturas

Si fuera así, con ponerles ese Origen se solucionaría.

Si es que no es así, seguimos pensando que puede pasar. >> Jacinto

Hola de nuevo. Comprobando lo que me has comentado he entrado en el generador de consultas del form Cabecera Facturas y al ejecutar la consulta en el generador  hay tres campos (IVA, IRPF, ExentoIVA), que me salen en los conceptos como Compo0, Campo1, Campo2, pero hay valores en las columnas que son correctos.

Tiene algo que ver esto, y a que es posible que ocurra y no me recoja bien los valores?.

Un saludo

José: Lo que te comentaba es, según la Figura.

Con el Formulario en Vista de diseño, señalas un Control, abres sus propiedades, y en la Fila de Origen del control es donde debes decirle el Nombre del Campo de la Tabla Cabecera de Facturas en donde tu quieres que se guarde eses dato.

Espero que poco a poco lleguemos a la solución de eseproblema. >> Jacinto

He comprobado lo que me has indicado y el Dato de Origen esta bien indicado, corresponde a la Cabecera de Factura.

Lo curioso es que hay campos que si los recoge bien del Fichero Maestro y quedan bien insertados en la tabla de la Factura.

José puedes extraer los Objetos implicados en ese problema y con datos inventados enviármelos a [email protected]

Miro el tema y te comento. Saludos >> Jacinto

Sacare el trozo de programa que me esta ocasionando esto y te lo mando lo más breve posible pero sera ya mañana, te lo mandare a la dirección que me has indicado. Gracias

José: Ok, pero no olvides copiar en la Bd que me mandes todos los Objetos implicados. Tablas, consultas etc . Saludos y buenas noches >> Jacinto

Hola de nuevo.

Preparándote la BD que te iba a mandar me he dado cuenta que tenia mal insertados los controles que tenia problemas en grabar los datos. Ha sido restructurarlos y me funciona ya bien.

Muchas gracias por tu amable ayuda prestada

Perfecto José: Me alegra que hayas salido de ese problema. Saludos > Jacinto