Access: Problemas al clonar formularios

Tengo un formulario para hacer albaranes de ventas y facturarlos. Quiero hacer uno similar con albaranes y facturas de compras. He hecho una copia, y he ido cambiando las tablas y consultas origen de los formularios y subformularios, los vínculos entre los formularios y subformularios, etc...

El problema es que al intentar trabajar con el, me dice que es un formulario solo de lectura y no me permite trabajar con el.

¿Tiene alguna lógica, es normal que me pase esto?

1 Respuesta

Respuesta

Jon: Aunque yo lo encuenre también extraño, mira en Propiedades de ambos.

Propiedades >> Datos >> Tipo Recordset: Ha de ser Dynaset

Y el resto, tal como muestra la figura. Un saludo >> Jacinto

He modificado alguna de las propiedades y he podido añadir datos, pero tengo un subformulario en ese formulario y cuando intento modificar algo me dice que no se puede actualizar este recordset. ¿A que se puede deber?. Supongo que es alguna de las propiedades del subFormulario, pero no doy con cual de todas.

Jon: Aparte de las propiedades, en el subformulario asegura que los vínculos sean los correctos.

Una forma de hacerlo es quitando el sub formulario y volver a insertarlo con el asistente, aver si te toma los vínculos de forma auomática.

Poco más te puedo decir, sin ver la estructura que tienes. Un saludo >> Jacinto

El formulario principal no tiene origen de datos. Es un formulario con campos de texto donde introduzco información, pero no esta asociado a ninguna tabla ni consulta. Mediante código actualizo el subformulario filtrandolo por esta información. Una vez actualizado este, quiero poder modificar datos. Por tanto el subformulario no esta vinculado al formulario principal, es independiente

Pues Jon: No se que decirte, salvo que repases las propiedades de nuevo. Y otro tema será el código que tengas. Mira que no tengas por ahí un Me.AllowsEdits = False o algo así

Un saludo >> Jacinto