Access - Dejar valores calculados como valor

Tengo una lista de precios de productos en una tabla, con otra tabla genero pedidos vinculando los precios y modelos de la tabla de lista de precios.
Mi duda es la siguiente si yo tengo 200 pedidos. Y después aumentan los precios, como puedo hacer para que esos pedidos ya realizados no se modifiquen, es decir para que lo que se calculo antes no se siga calculando.
Mi idea es que se calcule en el momento que lo hago pero que después quede como valor. (Sin ser calculado, como si fuese un monto imputado)

1 respuesta

Respuesta
Así es, efectivamente debes considerar dos campos uno en el que se calculen los valores y otro en donde se guarden los datos en la tabla en la tabla; el que se guarda en la tabla visible y el otro invisible.
Dime como tienes tu formulario o en que momento quieres que se guarde el valor en la tabla para decirte donde colocar la pequeña línea de código para hacer que el valor de la expresión se guarde en el campo cuyo origen sea de la tabla
Gracias por la pronta respuesta!
Te comento yo tengo una tabla llamada: PEDIDOS donde se eligen los productos y cantidades.
Después una consulta de esa tabla llamada: DETALLE DE PEDIDOS donde se relaciona el PRODUCTO con el PRECIO (que se toma de una tabla con listas de precios), a continuación otro campo con la CANTIDAD y finalmente otro con TOTAL (Es el campo calculado CANTIDAD * PRECIO)
Tengo también un formulario de la consulta DETALLE DE PEDIDOS para ingresar los datos.
Bueno como dijimos lo ideal sea que ese total quede estático y no se modifique si se modifica un precio. O que se imprima este campo calculado en otro campo normal al momento de realizar el calculo.
Pensándolo mejor vamos a manejar todo por código para no modificar el formulario que ya tienes
Lo que vamos a hacer es lo siguiente en el formulario:
Al campo de total quítale la expresión que le pusiste de CANTIDAD * PRECIO ya que el cálculo lo vamos a realizar en el formulario por código.
En vista de diseño del formulario selecciona el campo de "cantidad" y haciendo doble click veras las propiedades del campo, ve a la pestaña Eventos -> Después de Actualizar -> Botón [...] -> Generador de Código y te aparecerá la Ventana de Visual Basic ahí coloca lo siguiente:
Total = Precio * Cantidad
Liso al momento de capturar la cantidad de los productos de calculará el total
Genio genio genio!
Una sola cosa más y listo! Probé con lo que me dijiste y funciono a la perfección.
Ahora quise usar otros campos calculados que están en la consulta que usa este formulario.
Preciocliente: Precio * Descuento
(El valor Descuento sale vinculado por una tabla clientes donde se indica allí.)
Finalmente puse:
Total = Preciocliente * Cantidad
Pero me devuelve "$0,00"
Y probé con otros campos que no sea precio y lo mismo! Es muy raro eso! ¿Por qué puede ser?
¿Las consultas las tienes en subformularios?
No se si comprendo creo que si.
Tengo un formulario donde pongo elijo el cliente
Y un subformulario dentro del mismo donde elijo productos y cantidades. Este subformulario saca los datos de la consulta DETALLE DE PEDIDOS donde aparecen los precios, en cada registro el descuento según el cliente que se haya seleccionado y campos calculados como por ejemplo: Preciocliente: Precio * Descuento.
Espero haberme expresado bien. No entiendo porque Precio * Cantidad lo toma perfecto, pero otras cuentas como Preciocliente * Cantidad o Descuento * Cantidad dan como resultado "$0"
Disculpa las molestias!
Ya lo arregle! Era que el campo descuento no tenia puesto formato de Numero!
Finalimente te agradezco enormemente de nuevo! Y en cualquier momento vuelvo con alguna que otra pregunta más porque sos TODO UN EXPERTO! Muy clara la forma de explicar!
Gracias!