Editar informe filtrado por criterios declarados por el usuario en cuadros combinados

Tengo un informe "iNF_Conta_Tippo"  basado en la tabla T_Contabilidad, y he creado un formulario "FRM_Inf_Contable"

La idea es que el usuario declare los valores en los combos, introduzca el rango de fechas y edite el informe.

El diseño de la tabla es este:

y el diseño del informe es este:

¿Qué debo hacer para conseguir la edición del informe filtrado por los valores que se declaren en los campos del formulario?

2 Respuestas

Respuesta

José María: Mira si ésto te puede ser útil

https://www.mediafire.com/file/faa6kcpvxeb86z1/FiltroInformeYBuscaRegistro.rar/file

En definitiva es aplicar el Método >>

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.openreport

En la >>CondiciónWhere le pasas las condiciones que quieras para filtrar los datos que quieras visualizar. Un saludo >> JTJ

Respuesta

Personalmente no entiendo a que se refiere "Editar Informe" ¿Es qué debe cambiar el nombre de etiquetas, campos etc.?. Yo haría el filtro en la consulta en que se base el informe, con base en el formulario. Espero que otro lo haya entendido y le dé respuesta.

¡Gracias! Por tu interés Eduardo.

Cuando digo "Editar informe" me refiero a sacar el informe filtrado según los criterios declarados en los cuadros combinados para imprimirlo.

Entonces filtre en la consulta origen de datos del informe, sino, hágalo en la instrucción

DoCmd OpenReport "nombre reporte",,,"Tipo=" & Me.ComboTipo & " AND Modo_Pago=" & Me.ComboModoPago etc......

Es mejor en la consulta porque solo se cargan los registros necesarios y esto tiene incidencia cuando la tabla tiene bastantes registros.