Modificación de medidas por que mi hijo vive conmigo

Soy padre separaso y tenfo 2 hijos mi hijo el mayor vive conmigo desde septiembre del año 2019 hasta el día de hoy y el pequeño con su madre, cuando se vino conmigo ella me dijo, que ella se hacía cargo del pequeño y yo del mayor y claro no fue así, he seguido pasando la pensión alimenticia por los dos aun viviendo el mayor conmigo, mi pregunta son:

Puedo pedir modificación de medidas porque el mayor vive conmigo, porque según ella el se vino conmigo porque en su casa no hay sitio aunque mi hijo diga lo contrario es decir porque quiere estar conmigo, inclusive ella le dijo que no se empadronara, conmigo y yo le dije a el que se empadronada, si o si, si el realmente quería vivir conmigo como así se hizo. Desde el año 99.

Como puedo reclamar le los gastos pagados de más ya que aunque vive conmigo yo sigo pasando pensión, y en caso de que fuera a juicio el certificado de empadronamiento y el carnet de conducir seria suficiente para demostrar que vive conmigo.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que presentar cuanto antes una modificación de medidas judicial mediante abogado y procurador. Todos los elementos probatorios tienen que indicarse en la demanda judicial y será mediante una entrevista con el abogado como podremos definir el enfoque de tu caso de forma más personalizada.

Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]

Respuesta

Tal y como nos explicas aqui tienes que simplemente acudir a tu abogado si ella no entra en razòn.

Esta muy claro que el menor desea y quiere vivir en tu casa por tanto tienes que sopesar lo siguiente .

¿Punto 1° .Quieres pedir la custodia compartida de los dos? Punto 2° Deseas que te ingrese las cuotas del menor creo que eso ya es algo dificil ya sabes que el dinero vuela .

Lo que puedes conseguir es la custodia de uno y la compartida tambien .

Los menores ya pueden hablar y decir lo que desean delante de un Juez .

Lo mejor de todo es que lo hableis los cuatro eso es lo ideal.

Reitero tienes todos los puntos a tu favor en caso de tener que acudir al Juez .

Puedes hablar con ella pues hoy en dia la custodia compartida no tendrias que pagarle nada .Y si es un menor pagarias por uno .

Repito hablarlo un saludo

Hable con ella y nada ella se niega no quiera nada

Pero ella no manda para eso esta la Ley y tiene que mentalizarse de que puedes pedir la custodia compartida y no cobra nada, porque mitad uno y otro te sale mejor, si no trabajas en casa y necesitas algo de ayuda el dinero que no le tienes que dar ya te compensa .

Y cuando pase el tiempo ellos crecen y ya son ellos los menores los que te ayudan .

Si ella no atiende a razones pides actualizar las medidas para dejar de pagar en principio por el que esta en casa.

Se lo comentas a ella que no tendrà mas remedio que aceptar lo que diga el Juez.

Respuesta

La solución es:

Pedir al juez cambio de medidas judiciales y de tutela etc,

Pide los servicios de un abogado especialista en temas de familia, divorcios etc .

Así poder realizar una valoración de las medidas cautelares y que ya el juez estipule si lo considera oportuno un nuevo convenio.