A quien se le paga la pensión de alimentos

A mi hija de 18 años, tras una discusión en casa conmigo debido al desorden generalizado de su vida, a tenido la idea de marcharse a la casa de su abuela( mi madre) la cual la relación conmigo es nula, hace unos días mi hija me ha dicho que el dinero que su padre me paga como pensión alimenticia, se lo tengo que ingresar a ella(a mi hija) eso es correcto, o no, yo tengo entendido que la pensión es para la madre, y que es la madre quien la debe de administrar.

2 Respuestas

Respuesta

Si esa pensión de alimentos se la han señalado a su hija, que es mayor de edad, es ella quien debe percibirla.

Tengo entendido que las pensiones de alimento se le asigna a los cónyuges, por la existencia de hijos, y que sólo la puede modificar uno de los cónyuges solicitándolo a un juzgado

No. Las pensiones de alimentos se señalan a los hijos, aunque las perciba el cónyuge que los tenga a su cargo. Al cónyuge se le señala pensión compensatoria.

Respuesta

La pensión alimenticia es para cubrir las necesidades de los hijos,

Si pero ella se ha marchado a la casa de sus abuelos, porque no admite normas básicas de convivencia, y según la jurisprudencia, la resolución judicial implica la obligación del pago de la pensión de un cónyuge a otro, no de un cónyuge a un hijo

Vamos a ver, la pensión de alimentos es la cantidad que el progenitor no custodio al custodio (normalmente al número de cuenta que designe el progenitor custodio), y que va a cubrir las necesidades básicas del hijo, por lo tanto la pensión de alimentos es para el hijo, no para el que tiene la custodia del hijo, otra cuestión es que el progenitor custodio la administre sobre todo cuando el hijo es menor de edad.

Un saludo

Mª Dolores Ortiz (abogada)