Mi hijo ahora vive conmigo pero no hemos cambiado convenio regulador

La custodia legal es de la madre pero mi hijo ahora ha querido venirse a vivir conmigo. Hemos acordado que no modificaremos el convenio regulador para no tener gastos y que será ella la que me pase pensión a mí. Pero ella ahora dice que me pagará menos de lo que yo le pagaba porque yo tengo un buen sueldo, y que me pagará cuándo pueda porque ahora no tiene trabajo. Sin embargo ella está pagando una hipoteca de un apartamento vacacional que se quedó a raíz del divorcio, tiene otra casa en propiedad y además el usufructo de otra casa de sus padres (que era nuestra vivienda familiar). Con todo ese patrimonio y aunque en estos momento no trabaje, ¿puede alegar que no me paga o que me pagará mucho menos?.

1 Respuesta

Respuesta

En
Primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la
consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso
aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento
jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que
podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que si la madre de su hijo
tiene medios para hacer frente a gastos, aunque no trabaje, debe contribuir a
los alimentos del hijo común. No obstante, al darse un cambio de circunstancias
consistentes en que el menor ha pasado a residir con usted, para obligarla
deberá instar un procedimiento de modificación de medidas, para que un juez
recoja esta circunstancia y la obligación de la madre a pagar una pensión
alimenticia.
Esperamos
Haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las
dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif- advocats consultores-
www.jurif.com

Yo evidentemente puedo demostrar que mi hijo vive conmigo desde agosto del año pasado, y está escolarizado en el pueblo donde estamos viviendo. Su madre vive a 150 km de nosotros. También es evidente y demostrable que ella ha estado pagando la hipoteca del apartamento que le cedí cuando nos divorciamos. Mi duda radicaba en si, en el caso de no poder solventar el tema "a buenas" con la madre, un juez ante estas evidencias reconocería la nueva situación, en contra de lo que reza el convenio regulador que no hemos modificado. ¿ Es así ?

Para que un juez reconociera esta nueva situación, si no es posible a través de un nuevo convenio regulador de modificación, debería instar un procedimiento contencioso de modificación de medidas, y si como dice puede acreditar estas nuevas circunstancias, no debería existir inconveniente en que se reconozca que usted ahora ostenta la guarda de su hijo, y la obligación de la madre a contribuir en los alimentos de éste.

Atentamente,

Silvia Broncano

Abogada