¿Una donación como cuenta en la legítima?

Intentaré explicarme lo mejor posible. Mi padre que es viudo ha vendido su casa por 400.000€ y ha venido a vivir conmigo. Él como agradecimiento me quiere hacer una donación de 200.000€, con lo cual quedarían en su cuenta otros 200.00euros. Somos dos hermanos y el testamento es la mitad cada uno, pero me han dicho que la donación cuenta a la hora de la herencia. ¿Subes así que cobraría cada uno? ¿Tengo qué pagar algo a mi hermano por dicha donación?. Mi padre no tiene nada más que esté dinero.

1 Respuesta

Respuesta

En otra respuesta le he dejado un enlace aclaratorio sobre el tema, ahora cabe decirle que tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones.

¡Gracias! El impuesto de donaciones se que lo tengo que pagar. Lo que tengo duda es si esa cantidad como donación afecta cuando mi padre falte a la hora de repartir la herencia.