Impugnación de la venta de una propiedad con dos herederos

Mis padres hicieron testamento, dejandonos a mi hermana y a mi, la herencia de una propiedad a medias entre las dos. Mi padre fallece en 2002 y mi hermana en 2004. Existe mala relación entre su familia y mi madre y yo, y no me quiere dejar problemas con la otra parte. Mi madre me hace venta de dicha propiedad en el año 2006 ante Notario y se hace escritura de obra nueva inscribiendo en el Registro dicha propiedad en el año 2008 a mi nombre .Mi madre fallece en 2014, y la hija de mi hermana quiere impugnar ahora dicha venta.

¿Puede hacer la impugnación? ¿Cuáles son las consecuencias que podría tener si el Juez admite dicha impugnación? ¿Me podría pedir además resarcimiento económico?

4 respuestas

Respuesta

Si su hermana tenia una hija la herencia de su padre es para la nieta por esa razòn puede reclamar la parte de su abuelo

Aunque no pueda tener la parte de su abuela.

No creo que le sea rentable hacerlo !

Respuesta

Habría que ver todo, el testamento y la contrato de venta, ya que el tema es delicado para dar una respuesta en un foro, nosotros somos abogados especialistas en herencias, te envío nuestro mail [email protected] o bien puedes ponerte en contacto a través de nuestra web www.masqueabogados.com

Respuesta

Tal como describe la situación no parece que haya motivo o fundamento para impugnar esa venta, doce años después, si su sobrina lo intenta tendrá que buscar un abogado que lo defienda.

Respuesta

Por lo que he leído, ¿tus padres deja en herencia una propiedad para ti y tu hermana ok?

Primero fallece tú padre., Luego esa hermana que tb tenía la mitad de la herencia,

¿Y tú madre entonces como es posible que realice un cambio de testamento si ya estaba realizado el primero donde aparecía dicha herencia?

No entiendo ese procedimiento.

Luego otra cuestión es: que si en el momento de realizar la herencia tus padres, estando todavía tu padre vivo dejó la herencia a partes iguales entre tú y tu hermana, pues aunque ella falleciera,. Si tiene hijos, o si tuviera nietos, marido, lógicamente la parte de herencia de tu hermana pasa a ellos.

Aunque fuera legal el cambio de testamento que hiciera tu madre,

Como mínimo la legítima le corresponde por ley a tu hermana, y si ha fallecido pues le corresponde a su hija, nietos, marido etc lo que tuviera ella.

Es indiferente la buena o mala relación que existiera entre vosotras o vosotros,

La ley está puesta para algo,

Si todo dependiera de la buena o mala relación entre parientes pues... La mayoría de familias no heredarían entre ellos...

Así que por tanto : lo justo es que la hija de tu hermana tenga la parte de su madre que le pertenece.

Y claro que te puede denunciar por no haber realizado los trámites correspondientes correctamente y quedarte con su parte de herencia que le corresponde a ella,

Más una indemnización por daños y perjuicios.

Lo mejor sería que por las buenas hicieras la donación de la parte que le corresponde a ella y solucionado.